Home Datos de Entretención  “Socios por Chile” es el programa más visto de la TV chilena cada noche de domingo, con 12 capítulos ininterrumpidos siendo líder, y Pancho Saavedra habla de este gran éxito con Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot: “Es como si estuviéramos en Octavo Básico”

 “Socios por Chile” es el programa más visto de la TV chilena cada noche de domingo, con 12 capítulos ininterrumpidos siendo líder, y Pancho Saavedra habla de este gran éxito con Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot: “Es como si estuviéramos en Octavo Básico”

by Elizabeth Salazar

“Socios por Chile”, el programa en donde Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot recorren el país, se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la televisión chilena. El espacio de viajes lleva 12 capítulos al aire y en todos los episodios emitidos, cada noche de domingo, ha liderado ampliamente en audiencia. 

Es así como entre abril y mayo, con la nueva medición de sintonía, el proyecto del 13 marca un promedio de 637.380 personas por minuto y ha tenido un alcance de 4.050.090 individuos.

La competencia, en el mismo horario y período de tiempo, alcanza lo siguiente: Chilevisión 478.800, Mega 377.790 y TVN 282.560 personas. De esta manera, “Socios por Chile” se impone por lejos a todos los espacios con los que compite.

Acerca de esta gran recepción, Pancho Saavedra, uno de los conductores de “Socios por Chile”, destaca que “es un programa sencillo, sin pretensiones, un programa de tres amigos que lo pasan ‘la ra…’ por Chile. Finalmente es mostrarle al público una amistad real y sincera con Jorge y con Pedro, donde los tres somos como niños: nos empezamos a agarrar para el chuleteo y es como si estuviéramos en Octavo Básico”.

A lo anterior, el también conductor de otros exitosos programas como “Lugares que hablan” y “Socios por el mundo” agrega que “nos queremos mucho, hay un cariño gigante… y a nosotros nos prenden la cámara y somos los mismos con la cámara que sin la cámara, y eso, sin duda, la gente lo nota”.

En torno a los posibles factores del éxito de “Socios por Chile”, Saavedra cree que “hay muchos factores, como las historias de las personas, el ir viajando y recorriendo Chile y también hasta la música de Los Vásquez. Eso fue un batatazo, tomando en cuenta que ellos son bastante reacios a la televisión, pero aquí había un cariño genuino hacia nosotros y un respeto a lo que nosotros hacemos, así como nosotros los admiramos a ellos”.

Consultado por si se esperaba que “Socios por Chile” fuera un fenómeno en sintonía, Pancho responde que “yo no sabía cómo iba a reaccionar el público. Porque cuando te enfrentas a programas que tienen presupuestos impresionantes o a la farándula más dura y pura, yo me preguntaba si a la gente le interesaría ver un viaje por Chile de tres amigos que lo pasan bien versus lo otro… y sí, le interesó y harto. Y les interesó porque tenía que ver con lo sencillo, con no ser pretencioso. La gente quiere pasarlo bien y eso es lo que han hecho con ‘Socios por Chile’”. 

“Socios por Chile”, este y cada domingo después de “Teletrece central” por las pantallas del 13 y sus plataformas.

Related Posts

Deja un comentario

/* */