Home Uncategorized “Parthenope: Los Amores de Nápoles”: saliendo de los estereotipos

“Parthenope: Los Amores de Nápoles”: saliendo de los estereotipos

by Elizabeth Salazar

Le director italiano Paolo Sorrentino, nos interna en una historia ambientada en Nápoles, el largo viaje de la vida de Parthenope, desde su nacimiento en 1950 hasta hoy. Es una epopeya femenina desprovista de heroísmo, pero rebosante de una pasión inexorable por la libertad, Nápoles y los rostros del amor, todos esos amores verdaderos, inútiles e indecibles. El perfecto verano de Capri, el desenfado de la juventud, que acaba en emboscada. Y luego todos los demás: los napolitanos, hombres y mujeres, observados y amados, desilusionados y vitales, sus olas de melancolía, sus ironías trágicas y sus miradas abatidas. La vida, ordinaria o memorable, sabe ser muy larga. El paso del tiempo ofrece un vasto repertorio de emociones. Y ahí al fondo, tan cerca y tan lejos, está Nápoles, esa ciudad inefable que hechiza, encanta, grita, ríe y siempre sabe cómo hacerte daño.

Desde muy joven Parthenope (Celeste Dalla), se da cuenta que físicamente, es atractiva para los hombres, durante esta etapa ella experimenta, disfruta a concho, lo que la vida tiene para ofrecerle, pero con ingresa a la universidad para estudiar antropología, comienza a mostrar que es una mujer, además, de bella muy inteligente, pero no utiliza su atractivo para sacar beneficio, a pesar de que hay personas que se lo reprochan por el contrario, se esfuerza y muestra al resto de lo que es capaz.

 En este recorrido de su vida, en su búsqueda personal y profesional, donde aparece como una opción obvia, ser modelo u actriz, podemos ver que la aparición de algunos personajes, es determinante en esta historia, como su novio Sandrino (Dario Aita), su hermano (Marlon Joubert), el escritor John Cheever (Gary Oldman), un breve encuentro que la hará reflexionar y su profesor de antropología, que se da cuenta de lo inteligente que es  Parthenope.  

Un entorno bello, paradisiaco, una bonita fotografía y una trama apasionante, con humor, drama y romance. Y una protagonista que logra salir de los cánones establecidos y vive a su manera.

Se estrena en cines el 27 de marzo.

Dirección: Paolo Sorrentino.

Duración: 136 minutos. Distribuye: BF Distribution

Related Posts

Deja un comentario

/* */