Han pasado casi tres décadas desde que se estrenará la primera parte de la entrega “Misión Imposible” (1996), pero todo lo bueno tiene un final y está semana se estrena en cines “Misión Imposible: la Sentencia Final”. La octava película nos muestra a Ethan Hunt (Tom Cruise) y sus aliados, que deberán tratar de evitar que Gabriel (Esai Morales), obtenga el control total de una poderosa Entidad, una IA que es capaz de manipular sistemas y redes globales.
Está película es de esas que te mantiene expectante desde el inicio, una larga pero intensa entrada, para mostrarnos la actualidad de Ethan y cómo se ve involucrado en esta nueva aventura. Esta vez su protagonista tiene sólo cuatro días para salvar a la Tierra y hará literamente lo imposible para salvarla…
El elenco combina personajes clásicos de la saga, con algunos nuevos rostros que amplían el universo de espionaje y acción. De los films anteriores están además de Cruise, están Ving Rhames como Luther Stickell, un veterano experto en ciber seguridad; Rebecca Ferguson es Ilsa Faust la ex agente y el interés romántico del protagonista; Simon Pegg como Benji Dunn, el técnico y sabio hacker, que es un gran amigo de Ethan. Además, hay un regreso memorable… En los nuevos están Esai Morales es el frío y calculador Gabriel; Hayley Atwell como Grace, una ladrona profesional algo ambigua y Pom Klementieff es Paris, un personaje misterioso, entre otros.
Las coreografías de las peleas están muy bien realizadas, hay algunas tomas que son ¡Espectaculares! Deben haber sido un desafío lograr filmarlas para que se vean de esa forma. Un complemento muy importante en este film es la música, que acompaña y agrega mayor tensión en las escenas. Además, de tener mucha acción y suspenso, este film tiene mucho humor, lo que ayuda a bajar la tensión en la que nos tiene desde que comienza.
Es ideal verla en una sala imax para poder apreciar la experiencia cinematográfica que nos entrega en su totalidad. Se nota que es una mega producción que cuido hasta los mínimos detalles, para entregar un buen cierre de la saga.
Y dejo para el final a su protagonista Tom Cruise, porque considero que merece una mención especial, pueden gusta o no de este actor, pero la verdad se entregó por completo a este personaje, más allá de lo físico como siempre lo vemos tomando riesgos y logrando un par de secuencias que son ¡Impresionantes! Siento que en esta despedida el perfil de Ethan se asemeja a los superhéroes clásicos. Aunque a falta de capa o superpoderes, él sólo tiene coraje y valentía, cree en sí mismo y se arriesga al máximo, para intentar salvar el planeta.
Un cierre redondito, podría haber tenido una duración un poco más corta, pero la verdad las dos horas y media que dura, tampoco se hace pesada, por el contrario, es una experiencia muy disfrutable verla. Si es fanático de esta saga, es Imperdible que la vaya a ver y sino, igualmente logrará entenderla y pasar un buen rato.
En cines desde el 21 de mayo.
Director: Christopher McQuarrie
Duración: 169 Minutos.
Distribuye: Andes Films.