Las primeras aperturas serán en Mall Plaza Antofagasta y Mall Plaza El Trébol en Concepción.
Con más de dos décadas de trayectoria llevando lo mejor de la gastronomía francesa a Chile, Le Fournil da un nuevo paso en su historia con el lanzamiento de un formato ágil, moderno y pensado para el día a día: los nuevos locales take away. Esta propuesta busca mantener la calidad y el sabor que distinguen a la marca, ahora en un formato más accesible y dinámico, ideal para quienes buscan una experiencia gourmet inspirada en Francia rápida y conveniente.
En los locales take away, que se encontrarán en primera instancia en Mall Plaza Antofagasta y Mall Plaza El Trébol (Concepción), los clientes podrán encontrar una selección especial con los mejores sándwiches y bollería de Le Fournil, con opciones para servir o llevar. Así, destacan preparaciones como el Bagel de salmón, con salmón ahumado, queso crema, ciboulette, pimienta, pepinillos en rodajas, o el Sandwich de Carne Mechada con queso azul, cebolla caramelizada y rúcula en pan Batard rústico. Del mismo modo resaltan la panadería y bollería francesa, además de empanadas, quiches y café, ideales para disfrutar en cualquier momento del día.
“Este nuevo formaro petit de Le Fournil nos permite llegar más lejos y salir a regiones, pero manteniendo la misma calidad que nos caracteriza. Sabemos que estos centros comerciales tienen un alto flujo de personas y vimos en ellos una gran oportunidad para ofrecer una propuesta única y de alto nivel gastronómico”, explica Gabriela Gómez, product manager de Le Fournil.
Con esta iniciativa, Le Fournil apuesta por seguir creciendo de forma estratégica, manteniendo su esencia francesa, pero adaptándose a los nuevos hábitos de consumo. Por ello, la carta mantiene los sabores clásicos de la marca, con ingredientes frescos, elaboración artesanal y una propuesta gourmet pensada para el día a día. La invitación, por tanto, es a descubrir la amplia gama de productos de estos locales de paso “y seguir disfrutando con los platos presentes en nuestros restaurantes, ideales para la temporada como son la sopa de cebolla, el fondue de queso servido en pan campesino con papas trufadas, y otros clásicos franceses como el boeuf bourguignon con papas criollas o el confit de canard”, señala Gómez.
Así, Le Fournil avanza en uno de sus grandes desafíos 2025 que es continuar posicionándose en regiones, llevando su propuesta de gastronomía francesa a más personas. “Estamos felices de llegar más lejos con una carta fresca, de alta calidad, y en un formato que nos permite adaptarnos a nuevos espacios sin perder nuestra identidad”, puntualiza la ejecutiva.