Home Datos de BellezaProductos Nuevos Elegir la correcta sí importa: pilas certificadas, garantía de salud y rendimiento

Elegir la correcta sí importa: pilas certificadas, garantía de salud y rendimiento

by Elizabeth Salazar

Evitar el uso de pilas de dudosa procedencia y optar por marcas reconocidas previene riesgos por sustancias tóxicas, y garantiza un funcionamiento óptimo.

En un mundo cada vez más dependiente de dispositivos electrónicos, donde el 45% de los más usados -como controles remotos, linternas, relojes, cámaras, juguetes y accesorios- requiere de una batería para funcionar, el uso de pilas alcalinas de alta calidad es esencial, no solo para asegurar un rendimiento eficiente, sino también para proteger la salud de las personas y el medio ambiente. Muchas pilas de baja calidad pueden liberar sustancias tóxicas como mercurio, cadmio o plomo, especialmente cuando se deterioran o son sometidas a altas temperaturas, representando un riesgo para los usuarios.

Hoy la duración, seguridad, compatibilidad y eficiencia energética son factores claves para tomar una buena decisión de compra y poder usar su máximo potencial, ya que una pila de baja calidad puede durar poco, dañar los dispositivos y generar un mayor gasto a largo plazo. Por eso, al momento de comprar, es fundamental considerar el origen del producto, su composición, duración, y certificaciones de calidad.

En este contexto, y con más de un siglo de experiencia en innovación energética, la marca Power One, del grupo Varta, se posiciona como líder mundial en soluciones de pilas alcalinas. Fabricadas en Alemania bajo los más altos estándares de calidad ISO, estas pilas están diseñadas para dispositivos de alto consumo como audífonos, controles remotos, juguetes y equipos médicos; son libres de metales pesados peligrosos, reduciendo el riesgo de fugas y corrosión, y su avanzada tecnología evita descargas abruptas, manteniendo un flujo de energía estable.

“En un mercado saturado de opciones económicas pero riesgosas, las pilas alcalinas Power One brindan seguridad para todos los miembros del hogar. Además, cumplen con las normativas más exigentes de la UE en materia de seguridad y medio ambiente, y por su eficiencia son ideales para dispositivos médicos y de uso diario, donde la durabilidad y la confiabilidad son críticas”, señala Cristián Ringeling, Gerente Comercial, de Novaproduct, representantes y distribuidores exclusivos de Power One en Chile.

Con presencia en más de 100 países, destaca también por utilizar empaques sostenibles sin plástico, 100% reciclables, y procesos de fabricación responsables. Las pilas alcalinas Power One están disponibles en las categorías AA, AAA, D, C, 9V, en comercio de todo Chile.

Related Posts

Deja un comentario

/* */