En su afán de siempre estar innovando y estar a tono con las necesidades del público, el 13 renovará su programación después de almuerzo. Es así como este viernes finalizará la teleserie “Antes de partir” y el lunes se estrenará un nuevo programa de producción nacional que irá en vivo y en directo a las 14:30 horas, “La tarde es nuestra”.
El gran final de la ficción turca “Antes de partir” se podrá ver este 9 de mayo, telenovela que contó la historia de Korkut, joven que emprendió la búsqueda de su madre y en este recorrido encontró el amor de la bella joven Ceylán. “Antes de partir” llegará a su desenlace con un impactante capítulo lleno de reconciliación y emoción.
Y el lunes, a las 2 y media de la tarde, el 13 estrenará un nuevo programa del departamento de prensa que es liderado por Claudio Villavicencio: “La tarde es nuestra”. Un espacio conducido por el periodista Alfonso Concha que irá en vivo y en directo desde las 14:30 hasta las 17:00 horas y que se insertará en un estilo de periodismo ciudadano que profundizará en los temas reales y cotidianos que preocupan y afectan a todos los habitantes del país.
De esta manera, el 13 presentará una programación distinta y novedosa en una franja que por largos años ha estado asociada al contenido envasado o extranjero. Lo que se busca es ir a tono con las necesidades actuales del público y entregar información rápida y necesaria a esa hora del día.
“La tarde es nuestra” llega a las pantallas de 13 para conversar con el público sobre la contingencia nacional, con problemas reales y cotidianos, pero desde una mirada distinta y esperanzadora, en búsqueda de soluciones y de una mejor calidad de vida en general. Alfonso Concha dialogará con la gente a través de los periodistas que estarán en terreno, y juntos aclararán sus dudas e intentarán solucionar los problemas que tienen las personas.
Estos profesionales serán Ignacio Oliva, Rocío Villalobos y Antonia Kohler, quienes desde sus móviles en terreno serán el puente entre Alfonso Concha y las personas que necesitan una real ayuda o entender lo que está pasando.
“Este proyecto presenta una novedad para las tardes de la televisión chilena, queremos innovar con un periodismo ciudadano, cercano y entretenido que muestre las noticias, pero desde otro ángulo”, destaca Alfonso Concha.
Y añade que “para esto ofreceremos un espacio dinámico, donde hablaremos y escucharemos a la gente, con la idea de ayudar y proponer soluciones. Además, tendremos en el estudio especialistas que abordarán temas que están no sólo en la contingencia noticiosa, sino que también preocupan y son importantes para nuestra audiencia”. Temáticas que abarcarán un amplio espectro, como la seguridad, la economía, el clima, la salud, el cuidado personal, problemáticas comunales y muchas más.
El objetivo es tener información rápida y oportuna para que sea una real colaboración a las personas que la necesitan cada día después de almuerzo. El espacio que tendrá a Carolina Ávila y Belén Sánchez en la edición contará con profesionales de diversas áreas, quienes visitarán el estudio de “La tarde es nuestra” y en un diálogo claro, directo y cercano buscarán entregar soluciones a la ciudadanía.
Cabe enfatizar que la renovación de la franja PM del 13 será con una transmisión en vivo y en directo y esto representa uno de los grandes propósitos que se ha puesto el 13, que es tener una programación casi en un 100% en vivo y nacional durante la semana. Es así como desde las 5 AM hasta las 19 horas la emisora tendrá programación en vivo y en directo. Asimismo, durante todo el día su programación será completamente nacional.
De esta forma, después de “Teletrece tarde” a cargo de Mónica Pérez e Iván Valenzuela, el 13 tendrá tres programas propios, todos distintos y con el claro objetivo de tener una programación única e innovadora… desde información cercana y colaborativa que acompañará a la ciudadanía, con Alfonso Concha en “La tarde es nuestra”, para luego seguir con un espacio lleno de entretención con las noticias del espectáculo y grandes dosis de humor con Pamela Díaz y Nacho Gutiérrez en “Hay que decirlo”, que se emite a las 17 horas. Y finalmente, a las 7 de la tarde, “¡Qué dice Chile!”, donde Martín Cárcamo comparte con la familia chilena un entretenido espacio de concursos, un game show que ha pasado a ser la mejor compañía para el país en el bloque vespertino.