La icónica marca británica de calzado Dr. Martens está oficialmente de regreso en Chile, con una propuesta que mezcla autenticidad, historia y autoexpresión. Luego de una ausencia que dejó a muchos fanáticos deseando su retorno, la marca ha vuelto con más fuerza que nunca, apostando por una presencia tanto física como digital para reconectar con su fiel comunidad y conquistar a nuevas generaciones.
Hace unos meses la primera tienda oficial está operando en la galería Drugstore en Providencia, Santiago, un espacio emblemático que representa el espíritu libre y alternativo de la marca. Además, los productos ya están disponibles en tiendas partner autorizadas como Falabella, Snobby, ANTIHUMAN, Streetmachine, Magma y el próximo año lanzarán su canal de venta online.
Joaquín Gotlib, empresario y propietario de CROSBY, holding que tiene la distribución Dr. Martens, explica el motivo de este esperado retorno: “Decidimos traer la marca de vuelta porque la verdad es que nunca se debería haber ido. Dr. Martens tiene mucha historia que ha sido muy bien recibida en Chile. Salimos en 2022 cuando la marca decidió retirarse de la región, pero ahora, gracias a Crosby como distribuidor, logramos liderar su presencia en Latinoamérica. Drugstore fue nuestra elección natural: es un lugar que vibra con la marca, con un público que nos conoce, nos quiere y nos representa”. Cabe destacar que además de Chile, su expansión en la región suma a Argentina.
Una marca para todos, sin etiquetas
Dr. Martens no es solo calzado, es una declaración de principios. Una marca que, desde sus inicios, ha sido símbolo de rebeldía, autenticidad y libertad. En Chile, su regreso apunta a un público transversal.
Gotlib señala que “con la nueva llegada, apuntamos a un público libre, sin importar la edad ni el género. La actitud es lo que define a quienes usan Dr. Martens. La marca es para hombres, mujeres, adolescentes y adultos mayores. Es una plataforma de autoexpresión que celebra el estilo propio y la individualidad”.
Expansión en camino
El regreso de Dr. Martens no se detiene aquí. La marca ya proyecta nuevas aperturas dentro del país, con el objetivo de consolidar su presencia y seguir conectando con sus fanáticos de norte a sur.
*[www.drmartens.com es la única web oficial de la marca hasta ahora]
