La más reciente película del director Steven Soderbergh, se estrena “Código negro” es un emocionante drama de espionaje sobre los legendarios agentes George Woodhouse (Michael Fassbender) y su amada esposa Kathryn (Cate Blanchett). Cuando se sospecha que ella ha traicionado a la nación, George se enfrenta a la prueba definitiva: ¿lealtad a su matrimonio o a su país?
Este film de suspenso logra mantener intrigado al espectador, que debe estar atento a la trama, que nos va entregando detalles, sobre lo que está ocurriendo. Con humor negro e inteligente, el guion fue escrito por David Koepp, quien trabajó también con Soderbergh en “Presencia” estrenado recientemente.
Con un gran elenco, encabezado por la pareja protagónica Michael Fassbender y Cate Blanchett, sus personajes tienen una relación atípica, que les sacará más de una sonrisa, la tensión entre ambos, traspasa la pantalla. También trabajan Naomie Harris, como la particular psicóloga Zoe Vaughn, Regé-Jean Page (el duque de “Bridgerton”) Col James Stokes, otra pareja diferente en esta historia, Marisa Abela como Clarissa Dubose, un rol que va creciendo, Tom Burke es Freddie Smalls y también está Pierce Brosnan como Arthur Stliegilz.
Me gusta la premisa de este film, escoger entre el amor o el deber, muy al estilo de clásicos como “Casablanca” (1942) u otras más recientes como “Sr. y Sra. Smith”(2005) . Ambientada en Londres, esta película es muy disfrutable y atrapante, lo hará pasar un buen rato.
Se estrena en cines el 20 de marzo.
Director: Steven Soderbergh
Duración: 94 Minutos.
Distribuye: Andes Films.