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Magia comercial: las campañas y activaciones del 2024 inspiradas en historias y personajes de Disney

by Lizkei10

Grandes estrenos de películas que rompieron récords de audiencia, la magia de los eventos en vivo, la fuerza del contenido de Disney+, y el deporte de ESPN, entre otros, fueron parte de acciones que The Walt Disney Company Latin America creó junto a clientes líderes en México, Argentina, Brasil y demás territorios de América Latina

Apoyado en las historias y las marcas más queridas por audiencias de todas las edades, Disney cerró un año de pura creatividad y grandes campañas de marketing y publicidad junto a marcas líderes en México, Brasil, Argentina y el resto de los mercados de América Latina. Junto a nombres como Burger King, Heinz, Visa, Volkswagen y más, el equipo de Disney Advertising Sales & Partnerships (DASP) de The Walt Disney Company Latin America ayudó a las marcas conectar con los consumidores de las formas más innovadoras, llevando un poco de la magia de sus historias a productos, espacios, contenidos y experiencias memorables que disfrutaron más de 29 millones de personas de la región.

A continuación, solo algunos ejemplos de estas grandes colaboraciones, entre muchas otras activaciones que DASP llevó a cabo con socios de toda la región.

Estrenos y celebraciones junto a Visa

Visa, en colaboración con distintas instituciones financieras, tuvo un año activo aprovechando el 360 de la oferta multi-target, multi-plataforma y multi-propiedad de DASP patrocinando eventos, realizando promociones de cine, franquicias y streaming. Además de D23 Brasil: Uma experiência Disney, patrocinó grandes eventos como Mundo Pixar y COCO en Concierto en México e Immersive Disney Animation Exhibition en Colombia. También realizó promociones con películas como INTENSA-MENTE 2MOANA 2MUFASA: EL REY LEÓN, y franquicias como Disney Princesas y Marvel, ofreciendo a sus tarjetahabientes viajes, experiencias y premios únicos. 

Heinz y el humor al centro

El estreno de la película de Marvel Studios DEADPOOL & WOLVERINE —convertido en el título apto para mayores de 18 años más taquillero de todos los tiempos a nivel global— trajo consigo diversas oportunidades de marketing cargadas del humor y el ingenio que caracterizan al film. Entre ellas se destaca la alianza global de Disney con Heinz que asoció a los personajes protagónicos con sus botellas de ketchup y mostaza, aprovechando la correspondencia de colores entre ambas duplas. La exitosa campaña, que obtuvo gran repercusión, inició por una promoción en México y se extendió a Estados Unidos, Canadá, Australia, China y otros mercados de Latinoamérica como Brasil, Chile y Costa Rica.

Una experiencia inmersiva en Burger King®

El estreno de DEADPOOL & WOLVERINE también fue el marco de lanzamiento de una acción especial junto a Burger King® en São Paulo, Brasil, donde se ofreció una experiencia inmersiva vinculada a la película en uno de los locales de la cadena de comida rápida. Los clientes eran transportados al universo del film a través de decoración temática, juegos, oportunidades fotográficas e ilustraciones producidas especialmente para la tienda que contaban la historia de la amistad entre los héroes protagónicos. La acción también incluyó el lanzamiento del “Combo dos Parças” con Whopper Nachos y calcetines exclusivos inspirados en la película que podían sumarse al combo en promoción.

Product placement con Solo Deportes

Las iniciativas del año junto a Disney también incluyeron acciones de product placement dentro de exitosas producciones originales argentinas. En la tercera temporada de la aclamada serie El encargado, Solo Deportes, una de las compañías de retail deportivas más importantes del país, tuvo presencia orgánica dentro de la historia, y a su vez, llevó adelante una premiere exclusiva de los primeros dos episodios para clientes e invitados.

Stella Artois y una “lata de streaming

En el marco del torneo de tenis de Wimbledon, Disney en Brasil unió fuerzas con Stella Artois para potenciar la transmisión de los partidos a través de ESPN en Disney+. Los equipos desarrollaron una “lata de streaming” tematizada con el tradicional campeonato londinense que permitía a los consumidores escanear un código QR y tener acceso exclusivo a la transmisión, disfrutando tres meses de suscripción a Disney+ como regalo. El producto estuvo disponible exclusivamente en la aplicación Zé Delivery en São Paulo y Río de Janeiro.

Contenido brandeado con Nestlé

Este año se desarrollaron también exitosas iniciativas en la categoría de contenido brandeado. En asociación con Nestlé, un fotógrafo y Explorador de National Geographic visitó el estado mexicano de Tabasco para conocer a las familias de cacaoticultores que apoyan el Plan Cacao de Nestlé, para retratar sus procesos, historias, orígenes y legado. El resultado fue una miniserie de cuatro episodios atrapantes, acompañada y amplificada por una campaña en todo el ecosistema publicitario de Disney.

Inspiración para estudiantes de la Universidade Estácio

En el marco del estreno de la película de Walt Disney Animation Studios WISH: El poder de los deseos, se llevó adelante una campaña con la Universidade Estácio de Brasil para mostrar a los estudiantes que sus sueños de construir una carrera exitosa pueden hacerse realidad. Al participar de un desafío desarrollado por Disney y Estácio, estudiantes de la universidad tuvieron la oportunidad de ser parte de un día de visitas y charlas con profesionales de diversas áreas en la oficina de The Walt Disney Company Brasil.

Suzuki enciende motores con destino a STAR WARS Celebration

El equipo de DASP en México selló una alianza con Suzuki en el marco del lanzamiento de la serie original de Lucasfilm Star Wars: The Acolyte, estrenada exclusivamente en Disney+ en junio pasado. La iniciativa consistió en un sorteo realizado entre los compradores de los autos Grand Vitara BoosterGreen 2024 o Swift BoosterGreen 2025 de Suzuki para ganar un viaje a Japón y asistir a Star Wars Celebration, el mayor evento para fans de la saga de STAR WARS, que en su edición 2025 se celebrará en ese país en abril.

Diversión intensa con Patitas Molinos

En Argentina, el estreno de la película de Disney y Pixar INTENSA-MENTE 2 —la película más taquillera de todos los tiempos en América Latina— llegó acompañado de una exitosa campaña 360 de Patitas. Por un lado, se tematizaron los packs de Patitas de pollo con el arte de la película. Por otro, se incluyeron tattoos en cada paquete y se ofreció un sorteo de un viaje y premios de la película, así como tickets para funciones de cine.

La magia de Disney en vivo

La magia de Disney también se hizo presente en eventos en vivo y espectáculos locales. A lo largo del 2024, más de 29 millones de consumidores en toda América Latina y el Caribe conectaron con diferentes marcas a través de experiencias en vivo de la compañía, incluyendo más de 30 eventos en centros comerciales, espectáculos sinfónicos, exhibiciones de arte, shows icónicos como Disney On Ice D23 Brasil: Uma Experiência Disney, el mayor evento para fans de Disney que este año se celebró por primera vez en Latinoamérica y contó con 25 marcas patrocinadoras como Bradesco y Visa como patrocinadores principales y Mercado Libre como patrocinador de la tienda.

El portafolio de DASP incluye algunas de las marcas más grandes y reconocidas en el mercado de medios y entretenimiento: Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic, Star y ESPN. DASP, en representación de todas las unidades de negocio de The Walt Disney Company Latin America, ofrece a sus clientes una variedad de oportunidades multi-propiedad, multi-target y multi-plataforma, que abarcan canales lineales, cine, eventos en vivo, radio, productos de consumo, streaming y plataformas digitales; siempre en sinergia con los medios, contenidos y talentos de la compañía en la región. Algunas de las soluciones publicitarias incluyen la integración de marcas en contenidos y experiencias, actividades promocionales, creación de contenido, colocación de productos en producciones originales, acciones en plataformas digitales y activaciones con talentos destacados, entre otros.

Sitio de prensa:

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