- El equipo de submarinistas desembarcó entre los lobos marinos del mercado fluvial para disfrutar los clásicos del futuro en el 31 Festival Internacional de Cine de Valdivia.
Nica me lo pierdo. Esas fueron las declaraciones del capitán del submarino que se adentró por el río Calle-Calle hasta la ciudad de Valdivia para comer crudos, beber cerveza y ver la mejor selección de películas que trae este año el 31º Festival Internacional de Cine de Valdivia, desde el 14 al 20 de octubre.
Sobre el inusual desembarco, el director de FICValdivia, Raúl Camargo, sostiene: “En el festival damos la bienvenida a toda la gente que disfruta del buen cine, incluso si vienen desde las profundidades del océano”. El registro del inesperado desembarco es una ficción promocional que puede verse aquí, y forma parte del spot publicitario de FICValdivia, que todos los años sorprende con un video lleno de ingenio y humor valdiviano.
Se trata de una producción colaborativa entre el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia, Tronco y The Maestros. El video fue dirigido por Cristóbal Portaluppi; director y fotógrafo que, por segundo año consecutivo participó en la realización del spot oficial de FICValdivia. De igual forma, el trabajo contó con la Producción general de José Luis Rivas y Rodrigo Durán como Jefe de Producción.
El equipo de grabación se conformó por Rafael del Campo, operador de cámara y asistencia de cámara; Maxi Salvo, Gaffer; Víctor Flández y Valentina Tuset en asistencia de px; Dylan Fuentes, fotografía; Javier Neira, sonido; Tamara Katz, registro; Valentina Bustos, asistencia de registro. Asimismo, esta producción fue posible gracias a la dirección de arte de Consuelo Fernandez, el trabajo de Lucho Quevedo en color, Patrick Moore en la música, Mariana Oyarce encargada de utilería, y la postproducción de imagen de Atómica Films.
El elenco que dió vida al spot promocional de la versión 31 del Festival se conforma por Herbert Siebert Brigitte Siebert, Marion Biber, Leonardo Gallegos, Lino Melnik, Marius Bachmann y José Alarcón. En esa línea, el proceso de selección estuvo a cargo de Casting sur Cine. Mientras que el vestuario y maquillaje estuvieron a cargo de Consuelo Fernández y María Izquierdo, respectivamente.