Los nuevos Galaxy Z Fold6 y Z Flip6 destacan por mejorar funciones de IA on device, como el Asistente de Notas, FlexCam y Auto Zoom, que optimizan la productividad, creatividad y fotografía.
La Inteligencia Artificial en teléfonos móviles ha marcado un antes y un después a lo largo de este año. Sin embargo Samsung sigue escribiendo las reglas del juego con el lanzamiento de sus nuevos Galaxy Z Fold6 y Z Flip6, que permiten a los usuarios aprovechar el poder de la IA en una experiencia completamente ‘on device,’ sin depender de internet, transformando acciones clave como traducir en tiempo real, transcribir notas y mejorar la fotografía.
Con un exclusivo lanzamiento en la Tienda Samsung de Mall Costanera Center, la compañía dio un paso más en la innovación móvil y la experiencia del usuario, optimizando la productividad, creatividad y personalización en cada uso. “La Inteligencia Artificial es un componente clave en nuestra visión de un futuro móvil más inteligente y eficiente. Con los Galaxy Z Fold6 y Flip6, estamos llevando estas capacidades a las manos de nuestros usuarios, ofreciéndoles herramientas que no solo mejoran su productividad, sino que también potencian su creatividad y permiten nuevas formas de personalización y comunicación,” señaló Andrés Morales, Senior Manager de Productos Móviles en Samsung Chile.
Una de las grandes novedades de los Galaxy Z Fold6 y Z Flip6 es que muchas de sus avanzadas funciones de IA ahora están disponibles directamente on device, sin necesidad de conectarse a internet. Entre ellas destacan Live Translate para aplicaciones como Call Assist, la capacidad de transcribir grabaciones en Note Assist, y herramientas como el visor de PDF con opciones para traducir y resumir textos.
“También se incluyen la transcripción y asistente de conversación en Transcript Assist y Browsing Assist, el Conversation Mode en pantalla dual para Interpreter, y el modo de escucha en la misma aplicación”, comenta Morales, añadiendo que, además, el Chat Translation y las respuestas sugeridas en Chat Assist, así como herramientas de edición fotográfica como el Object Eraser y el efecto de transformación de 2D a 3D en Photo Assist, están al alcance de los usuarios en cualquier momento. “Por último, la integración de Auto Zoom en la interfaz de la cámara con FlexCam permite un ajuste preciso del encuadre sin necesidad de conexión”.
Por un lado, el Galaxy Z Fold6, con su amplia pantalla, optimiza tanto la productividad como la creatividad mediante avanzadas funciones de Galaxy AI. Su Asistente de Notas permite traducir, resumir y formatear documentos automáticamente, facilitando la colaboración, mientras que la transcripción de voz a texto agiliza la captura de ideas. En el ámbito creativo, la función Sketch to Image convierte bocetos en imágenes con la ayuda de IA, y el ProVisual Engine ofrece edición profesional de fotos y videos. Además, el asistente Google Gemini organiza tareas y planificaciones de manera intuitiva.
Mientras que el Galaxy Z Flip6, con su diseño compacto, eleva la fotografía mediante avanzadas capacidades de IA. La función FlexCam permite capturar fotos y videos desde ángulos únicos sin sostener el teléfono, ideal para selfies y contenido creativo, mientras que el Auto Zoom ajusta automáticamente el encuadre para mantener al sujeto enfocado, incluso en movimiento. En condiciones de poca luz, Nightography mejora la calidad de las fotos nocturnas, resaltando detalles y claridad, y la función Hands-free permite capturar momentos con solo dos toques en el botón de encendido, sin necesidad de desplegar el dispositivo.
Ofertas exclusivas en tienda
Entre el martes 10 y el domingo 15 de septiembre, los clientes que adquieran un Galaxy Z Flip6 en la Tienda Samsung del Mall Costanera Center recibirán un descuento de $150.000 CLP y un Galaxy Watch6 de regalo al mencionar el nombre de uno de los influencers participantes al momento de la compra. Quienes opten por el Galaxy Z Fold6 obtendrán un descuento de $200.000 CLP, además del Watch6 de obsequio bajo las mismas condiciones.
Adicionalmente, quienes deseen aprovechar el programa Trade-in podrán canjear su teléfono antiguo y, al adquirir una versión de 256GB del Galaxy Z Fold6 o Z Flip6, recibirán automáticamente la versión de 512GB sin costo adicional, disfrutando de mayor capacidad de almacenamiento.
¿Quieres saber más de estos nuevos lanzamientos? Visita Samsung Newsroom y Samsung.com.