- En el caso de Chile, las ciudades que más piden este tipo de plato son Santiago, Antofagasta y Concepción y los horarios favoritos son entre las 19:00 y 20:00 horas. Dentro de las personas usuarias que más piden están los hombres entre 25 y 34 años.
Este domingo 3 de noviembre se celebra el Día Mundial del Sándwich, una de las comidas más populares del mundo que tiene múltiples versiones y una única característica en común: estar entre panes.
En ese sentido, PedidosYa, compañía líder en delivery y quick-commerce de Latinoamérica, identificó cuáles son los favoritos de las personas usuarias de acuerdo a su país.
Sándwich de lomito (Chile)
Para los chilenos el “Lomito Italiano” es un clásico de los clásicos. La palta, tomate y mayonesa mezcladas han logrado cautivar millones de paladares y para muchos, esta preparación queda aún mejor si la mayonesa es casera.
Sándwich de milanesa (Argentina)
Es un clásico argentino que combina la jugosidad y crocancia de la milanesa con una variedad de ingredientes frescos y aderezos que crean una explosión de sabores. Apto para todos los gustos, se puede elegir entre milanesa de carne o suprema de pollo y complementar con ingredientes típicos como jamón, queso, lechuga, tomate y huevo. La mayonesa, la mostaza y el ketchup suelen ser los aderezos más utilizados.
Sándwich de lomito (Bolivia y Paraguay)
A diferencia de lo que muchos creen este sándwich no es solo chileno y es el favorito de muchos países de la región, pero cada uno con sus propias particularidades. En el caso de Bolivia, la salsa de ajo es el ingrediente estrella, aportándole un sabor único que combina a la perfección con el lomo, el queso, la lechuga, el tomate y el pan francés tostado. Lo mismo sucede en Paraguay, donde el Lomito Árabe se acompaña con la misma salsa. La diferencia es que, en este caso, se trata de un sándwich de pan árabe con trozos de carne y repollo picado.
Sándwich de pernil (Ecuador)
Está hecho con pernil de cerdo que se desmenuza y va en un pan crocante. Los ingredientes adicionales suelen incluir cebolla curtida, palta y una variedad de salsas, siendo el ají una opción infaltable para dar un extra picante de sabor.
Sándwich caliente (Uruguay)
Ícono de la gastronomía uruguaya que se caracteriza por su sencillez y versatilidad. Entre las combinaciones más elegidas aparece el clásico de jamón y queso con pan de miga, ideal para cualquier momento del día, lo que vuelve a este plato irresistible es la mezcla de sabores y texturas logradas al derretirse el queso.
Butifarra peruana (Perú)
Esta preparación típica de Perú lleva jamón, cebolla, lechuga y salsa especial en pan francés peruano. Para más sabor se recomienda que el embutido sea artesanal.
Tendencias de consumo en Chile
Desde PedidosYa aseguran que el sándwich preferido es el Italiano, seguido por Chacarero y Barros Luco. Esta tendencia se registra en todas las regiones del país salvo Magallanes, donde lidera el Barros Luco.
Las ciudades que más piden esta preparación son Santiago, Antofagasta y Concepción. Sobre los días y horarios para su consumo, los viernes, sábados y domingos entre las 19:00 y 20:00 horas es cuando se registra el mayor peak de órdenes, las que, en su mayoría, son realizadas por hombres entre 25 y 34 años.