Por: Elizabeth Salazar T.
Se adelantó la navidad y a partir de este jueves, podemos ver esta comedia que nos muestra que después de que Santa Claus (J.K. Simmons)–con nombre en clave: Traje Rojo– es secuestrado, el Jefe de Seguridad del Polo Norte Callum Drift(Dwayne Johnson), debe unirse al cazador de recompensas más infame del mundo Jack O’Malley (Chris Evans) en una misión llena de acción y que los lleva alrededor del mundo para salvar la Navidad.
Este film tiene mucho humor, enredos y personajes de fantasía, con situaciones y diálogos que le sacaran más de una sonrisa. Intentar salvar a Santa y a la navidad, es una misión muy importante, el equipo de rescate enfrentará peligros y poderosos enemigos como Gryla (Kiernan Shipka) una poderosa bruja y Krampus (Kristofer Hivju), un ser mitológico algo extraño.
La dupla de actores de Dwayne Johnson y Chris Evans, tienen muy buena química, sin duda, se roban la película. El Santa Claus, de este film, entrena porque se preocupa de estar en condiciones para su especial noche, bien J.K. Simmons.
Uno de los temas importantes en la película son las relaciones familiares, que están presentes con la disfuncional relación de Jack y su hijo adolescente Dylan (Wesley Kimmel) y Santa también, tiene un tema pendiente…
Tiene todos los elementos que necesita una película navideña, villancicos, decoraciones, un trineo (muy moderno) con renos y personajes que se dan cuenta de la magia de la navidad. Y por supuesto, tiene mensajes que nos invitan a la reflexión y a ser mejor personas, me quedó con este “Cada decisión grande o pequeña, tiene una opción”. Va a disfrutar de un muy buen momento viéndola.
Puede verla desde el 7 de noviembre, en cines.
Director: Jake Kasdan
Duración: 123 Minutos
Distribuye: Warner Bros Chile.