Video elaborado con esta tecnología se viralizó en redes sociales, revelando distintos puntos de la ciudad donde se estaría regalando esta bebida de forma gratuita en el marco del Día del Café.
Un icónico edificio del sector oriente de Santiago vestido de plantas, una pantalla que simula un dispensador de café gigante en uno de sus costados y el anuncio de entrega gratis de esta clásica bebida. Esa fue la imagen que circuló en redes sociales, sorprendiendo a miles de cibernautas en el marco del Día Mundial del Café. Si bien la imagen era hiper realista, lo cierto es que sólo existió en el mundo digital gracias a avanzadas técnicas de inteligencia artificial.
Desde WISE Innovation Studios, agencia chilena de metamarketing que está detrás de la iniciativa, comentan que crearon el video combinando IA, imágenes generadas por ordenador (CGI) y filmación real en las distintas locaciones. “Estamos en una nueva era del marketing, donde las personas buscan que les transmitan experiencias increíbles, lo más reales posible y eso se logra con innovación. En este caso puntual, mezclamos perfectamente el mundo físico y el digital, ya que la imagen que se proyecta del edificio es una construcción digital, sin embargo, la interacción con las personas al entregar café gratis se da en la dimensión real”, comentó Igal Weitzman, CEO de la compañía que anteriormente ya había innovado con disruptivas campañas como la antorcha gigante sobre la Torre Entel en los Juegos Panamericanos y durante las olimpiadas de Paris con un camión gigante paseando por las calles de la ciudad de la luz.
En cuanto a la reacción de la audiencia, Weitzman asegura que el efecto fue tan innovador como la idea, pues “logramos una mezcla perfecta de asombro y diversión. Hoy el desafío es detener ese dedo que está a punto de saltar el anuncio y este tipo de contenido lo logra. Las personas ven los 20 segundos y luego siguen hablando, compartiendo y, sobre todo, crean un vínculo más fuerte con la marca”.
En esa misma línea Mónica Núñez Parra, Senior Consumer Marketing Manager Nescafé, plantea que innovar rápidamente es clave para marcar la diferencia en el mundo del marketing y “seguir creando contenidos de calidad que nos permitan vivir, al menos por algunos segundos, una realidad única e inesperada. Con esta campaña, queremos conectar con las personas de manera lúdica y entretenida, entregando unos segundos de magia que son sin duda memorables”.
Si bien el proyecto se originó para celebrar junto a los chilenos el Día Mundial del Café, el éxito obtenido los llevó a extender la comunicación durante toda la semana, apoyándose de reconocidos influencers. “Se estarán mostrando imágenes en distintos puntos de la ciudad y en cada uno de ellos se regalará Nescafé gratis. Esta es una muestra clara de cómo la tecnología puede aportar a la conexión real con las personas”, puntualizó el ejecutivo.