Los chilenos de Tasky, plataforma con conecta estudiantes con trabajos relacionados con sus carreras, sobresalieron entre más de 600 ideas nacionales y representarán al país en la final internacional de Red Bull Basement en Tokio.
Hace sólo 10 meses los mellizos de sólo 22 años Alan y Eitan Guiloff, ingenieros de la UAI, lanzaron Tasky, una innovadora plataforma que conecta a estudiantes con trabajos temporales relacionados con sus carreras para ganar dinero extra y experiencia laboral. Y ahora, a menos de un año de funcionamiento, triunfaron entre más de 600 ideas chilenas que postularon a Red Bull Basement 2024, el concurso de innovación que busca encontrar el mejor emprendimiento entre jóvenes, y que genere un impacto positivo en la sociedad.
La startup, que pretende revolucionar el mercado laboral para universitarios, viajará en diciembre a la final mundial de la iniciativa en Tokio, tras haber sido seleccionados por un jurado compuesto por Matías Muchnick, CEO de NotCo, Ian Lee, fundador de Examedi y Valentina Urzúa, más conocida como “Soy Tendencia”. Ahí se enfrentarán contra decenas de otras ideas de todo el mundo para que luego, el ganador final, viaje a Sillicon Valley y reciba mentorías con expertos a fin de continuar desarrollando su proyecto.
Respecto a los atributos que diferencian a Tasky, Alan Guiloff comenta que “más allá de su facilidad de uso y la gran variedad de servicios que ofrece, lo que realmente distingue a Tasky es que los estudiantes son el pilar fundamental de nuestro modelo, que les genera ingresos, aprendizaje en terreno y donde los clientes fijan el precio que están dispuestos a pagar, creando una regulación natural entre oferta y demanda”.
Por su parte Ian Lee, integrante del jurado, detalló que la elección fue porque la idea es “súper escalable y resuelve un problema real, tangible. No es “generar una necesidad”, sino uno de esos problemas que muchas personas probablemente han pensado en “estoy dispuesto a pagar equis cantidad de plata porque alguien haga esto”.
En cuanto a las proyecciones, el fundador de Tasky asegura que su interés es “demostrar al mundo que las ideas basadas en problemas reales e impulsadas por tecnología, pueden transformar la sociedad. Creemos que “hacer el bien y dar oportunidades, hace bien”, y qué mejor que hacerlo a través de los estudiantes universitarios, quienes serán los futuros tomadores de decisiones”.