Rodada mayormente en Venezuela y Colombia durante la pandemia, la cinta “Hijos de la Revolución” es un largometraje dirigido por Carlos Caridad-Montero y debuta en salas chilenas el jueves 17 de octubre, solo en Cinemark Mallplaza Vespucio y Cinemark Mallplaza Oeste, para visibilizar las vivencias de miles de venezolanos que se han visto obligados a abandonar esa nación ante la crisis política que ha vivido Venezuela en años recientes.
“Hijos de la Revolución” es protagonizada por Naomi de Oliveira, Mauricio Celimén, Augusto Nitti, Jeska Ruiz, Daifra Blanco, y Edmary Fuentes, y relata la historia de amor de dos jóvenes de clases sociales e ideologías diferentes que nacieron el 4 de febrero de 1992, cuando el ex presidente Hugo Chávez lideró un fallido Golpe de Estado que marcó la historia de Venezuela.
“Hijos de las Revolución” es una producción venezolana independiente reconocida y galardonada en diversos festivales nacionales e internacionales de cine, que tiene el propósito de exponer los principales hitos vividos en Venezuela durante los últimos 25 años.
El largometraje será proyectado en funciones especiales en ciudades como entre ellas Santiago de Chile, en Colombia en Cali, Bucaramanga y Cúcuta y posteriormente en España, Estados Unidos, Canadá y México.
“Hijos de las Revolución” se exhibirá en “exclusiva” en Cinemark Mallplaza Vespucio, Cinemark Mallplaza Oeste. Adquiere tus entradas en preventa, a partir del 7 de octubre, en cinemark.cl, boleterías y cajeros de autoatención de estos cines. Más información en la web: https://www.cinemark.cl
Ficha Técnica
- Nombre: Hijos de la Revolución
- Estreno: jueves 17 de octubre
- Duración: 90 minutos
- País: Venezuela
- Distribuidora: AP Films
- Año: 2023
- Director: Carlos Caridad-Montero
- Reparto: Naomi de Oliveira, Mauricio Celimén, Augusto Nitti, Jeska Ruiz, Daifra Blanco, Edmary Fuentes, entre otros.
- Sinopsis: Los destinos de Laura y Tomás, dos jóvenes de clases sociales y origenes raciales diferentes, quedan unidos por una coincidencia histórica: ambos nacen la misma noche en que un intento de golpe de Estado cambia el curso de la historia de su país. Es así como no sólo sus vidas, sino también su historia de amor quedará trágicamente ligada al devenir y los altibajos de la revolución venezolana. Hijos de la Revolución es a la vez un drama social y un relato romántico juvenil que pasa revista a los principales hitos de un cuarto de siglo de la convulsa y más reciente historia de Venezuela.