Un muro del primer piso del centro comercial Mercado Urbano Tobalaba (MUT), se convierte en una invitación a visitar la tienda Samsung del mismo lugar, creando un escenario vibrante gracias a la pintura diseñada por Trini Guzmán (@Holaleon), artista multidisciplinaria y creadora de contenido.
Esta obra también invita a los visitantes a explorar la aplicación Try Galaxy, una innovadora herramienta que permite experimentar la interfaz y funciones de inteligencia artificial del Galaxy S25 en distintos dispositivos sin importar su sistema operativo.
Inauguración del nuevo mural
El Mercado Urbano Tobalaba conecta directamente con la nueva estación Galaxy AI, la cual fue renombrada para demostrar cómo la Inteligencia Artificial forma parte de nuestro día a día.
El mural, lleno de color y detalles cuidadosamente elaborados, refleja cómo la tecnología de Samsung se integra a la vida cotidiana de las personas. “Me encantó en particular, la oportunidad de poder dibujar personas a mi manera, llenarlas de detalles y de color usando mi lenguaje visual. Desde las manchas de leopardo negras sobre amarillo, hasta la selfie con filtro de gatito, quise plasmar elementos personales que, al mismo tiempo, otras personas pudieran identificar como propios”, comenta Trini Guzmán sobre su proceso creativo.
La artista utilizó la Galaxy Tab S10 Ultra para dar vida a su diseño, integrando elementos que conectan con experiencias diarias como mirar el reloj o tomar fotos con amigos. “El dibujo del reloj, por ejemplo, lo hice mirando mi propio Galaxy Watch. Todos esos detalles personales los quise traducir en el mural para que otros también se sintieran reflejados”, agrega.
Invitación adicional: Try Galaxy
Dentro de los detalles que forman parte del mural, se encuentra un código QR que invita a quienes vean la obra a escanear y descargar Try Galaxy, aplicación que permite a sus dispositivos, sin importar la marca o el sistema operativo con el que cuenten, probar las funciones de inteligencia artificial e interfaz de la nueva Serie Galaxy S25.
“Quería que este mural fuera un espacio llamativo y lleno de color, que capturara la atención de quienes pasan por MUT. Que los invitara a detenerse, observar y descubrir detalles que conectan con momentos tan cotidianos como mirar el celular, tomarse una foto o disfrutar el color en un entorno urbano”, explica la artista sobre las emociones que busca despertar con su obra.
Con esta iniciativa, Samsung refuerza su compromiso de unir innovación y arte, creando experiencias que no solo destacan la tecnología, sino que también generan conexiones significativas en la vida de las personas.