“The Karate Kid: Leyendas”: el problema de un amigo es mi problema

Para los fanáticos de Karate Kid, se estrena la sexta entrega de la franquicia, que nos presenta una historia con nuevos personajes, trata acerca del joven prodigio del kung fu, Li Fong (Ben Wang), que tras enfrentar una tragedia familiar, su madre Li (Min Na Wen), decide que lo mejor es dejar su hogar en Beiging, para trasladarse hasta Nueva York y comenzar una nueva vida, pero mientras el adolescente intenta encajar con sus nuevos compañeros de clase y trata de no pelear, los problemas aparecen en forma inevitable. En la gran manzana, conoce a Victor Lipani (Joshua Jackson) el dueño de una pizzería, junto a su hija Mia (Sadie Stanley). Li decide entrar a una competencia de karate, para ayudar a un amigo, pero se da cuenta que sus habilidades no son suficientes. El profesor de kung fu de Li, el Sr. Han (Jackie Chan), pide ayuda al Karate Kid original, Daniel LaRusso (Ralph Macchio), y Li aprende una nueva forma de pelear fusionando sus dos estilos en uno solo para competir en el más grande enfrentamiento de artes marciales.

Esta vez tenemos a un protagonista tratando de encajar en un nuevo país, con otras costumbres e idioma. Igualmente, Li se verá desafiado a aprender de sus Sensei, la mezcla de estilos de las artes marciales, para participar en la batalla de los 5 distritos. Por lo que, el entrenamiento y la preparación del aprendiz son parte esencial de esta trama, como en el caso de las anteriores y de la serie “Cobra Kai”. Además, tiene un ritmo de narración que es ágil, junto a un buen guion, con mucho humor, incluso hasta los personajes secundarios cuentan con su momento. Por supuesto, algo característico y muy importante de esta saga, son las escenas de las peleas, tiene muy buenas coreografías, que fueron hechas de forma tradicional, sin efectos digitales.

Y por supuesto, lo anterior complementado con un buen elenco. El protagonista Ben Wang, es carismático interpretando a Li Fong, que por supuesto, tiene un buen antagonista, Aramis Knight como el arrogante Connor. Sadie Stanley es Mia, cumple bien con su papel, su padre en esta ficción es Joshua Jackson, que sorprende en algunas escenas… Y ver juntos a Jackie Chan como el Sr. Han y Raph Macchio siendo Daniel LaRusso, tienen momentos que otorgan un dejo de nostalgia de los inicios de la saga. Mención especial para Wyatt Oleff su personaje es muy gracioso…

A pesar de que puede ser una historia bastante predecible, este film cumple con entretener y hacer pasar un buen rato al espectador.

Estreno en cines el 8 de mayo.

Director:  Jonathan Entwistle.

Duración: 94 Minutos.

Distribuye: Andes Films.

Related posts

“Thunderbolts”: un equipo de antihéroes

“El viejo roble”: si comen juntos se mantienen juntos.

“El día que la tierra explotó”: temporada de chicles