“Se7en: los siete pecados capitales”: un asesino misterioso y macabro

Por: Elizabeth Salazar T.

Pueden creer que ya se cumplen treinta años, del estreno de este film, es por ese motivo que regresa a la cartelera, pero en una versión remasterizada. La trama se centra en Somerset (Morgan Freeman), un veterano detective que se encuentra a punto de jubilarse y que conoce al joven policía Mills (Brad Pitt). Ellos acaban de empezar a trabajar juntos, cuando les asignan investigar una serie de asesinatos cometidos por un psicópata John Doe (Kevin Spacey), que se basa en los siete pecados capitales que son: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira, pero de hecho ha planeado la forma de revelar su pecado más retorcido…

Este film fue un éxito de taquilla y consagró a David Fincher, como director de películas. Debe tener uno de los asesinos más misteriosos y estratégicos del cine. Una de las curiosidades, es como de a poco se va develando, información de John Doe y de su forma de actuar en cada uno de sus crímenes.

A pesar de que al comenzó Somerset (Morgan Freeman), no quiere trabajar con Mills (Brad Pitt), el encantó Tracy (Gwyneth Paltrow), de la esposa de Mills y lo curioso del caso, logra captar su atención, para que acepte formar dupla con el joven detective.

La intensa lluvia que cae durante la investigación de los crímenes, le da aún mayor dramatismo a lo que vemos, el asesino siempre parece ir un paso por delante de ellos, porque los asesinatos no dejan de ocurrir y la lista de pecados se irá acortando dramáticamente, cada vez más.

El thriller psicológico se encuentra basado en la obra de Dante “El infierno” y también, en las experiencias de la vida real, del escritor Andrew Kevin Walker, quien se trasladó de un pueblo pequeño a la ciudad de Nueva York, las historias que escuchó y lo que vio en la ciudad que nunca duerme, lo inspiraron para sus escritos.

El film tiene buenas actuaciones, la dupla de Brad Pitt con Morgan Freeman, es excelente. Una joven Gwyneth Paltrow, también realiza una buena interpretación, pero quien se luce es Kevin Spacey, como un asesino, culto y totalmente, loco. El soundtrack que tiene es buenísimo, incluye a David Bowie, Marvin Gaye y a Charlie Parker, entre otros.

Reestreno en cines desde el 23 de enero, que por primera vez se exhibirá en IMAX y también, en salas regulares y realmente, vale la pena verlo, la remasterización hace ganar mucho al film, visualmente y en sonido.

Revisa aquí el tráiler:

Director: David Fincher

Duración: 128 Minutos

Distribuye: Warner Bros Chile.

Related posts

“Hombre lobo”: tenebrosa y oscura

“Emilia Pérez”: Habla esta gente habla

“Paddington en Perú”: Buscando a Lucy