Samsung anuncia una colaboración con la Facultad de Medicina de Stanford para avanzar en la detección de la apnea del sueño

La función de apnea del sueño en el Galaxy Watch sigue ganando fuerza con la homologación de los principales organismos globales

 Samsung Electronics Co., Ltd. y la Universidad de Stanford han anunciado hoy conjuntamente la creación de un proyecto de investigación con la Facultad de Medicina de Stanford para desarrollar una solución de salud innovadora basada en la función de Samsung para la apnea obstructiva del sueño (OSA, por sus siglas en inglés), que recibió la autorización De Novo —la primera de su género— de la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos. En reconocimiento al Día Mundial de la Salud, este proyecto subraya la importancia del sueño en la salud general, dando nuevos pasos en la atención proactiva, comenzando con un estudio pionero.

Liderado por el profesor Robson Capasso, como investigador principal, y por el profesor Clete Kushida, como coinvestigador principal, el estudio conjunto busca explorar posibles formas de perfeccionar aún más la función de apnea del sueño de Samsung para ayudar a mejorar la salud del sueño por medio de intervenciones oportunas. En el futuro, los esfuerzos se concentrarán en ir más allá de la detección, utilizando la tecnología de IA para el monitoreo diario del control de la apnea del sueño, ofreciendo a los usuarios las mejores herramientas de sueño posibles para mejorar su salud.

La característica de la apnea del sueño de Samsung en Galaxy Watch, que detecta signos de apnea obstructiva del sueño de moderada a grave, ya había recibido la autorización de la FDA de los EE. UU. después de la aprobación del Ministerio de Seguridad en Alimentos y Medicamentos de Corea. Con la más reciente aprobación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (ANVISA), esta característica estará disponible para los usuarios en Brasil a fines de abril, aumentando así su disponibilidad a 29 mercados en todo el mundo. La función de apnea del sueño continuará expandiéndose a más países de todo el mundo, permitiendo que más personas identifiquen, de manera proactiva, los síntomas antes, lo que ayuda a prevenir complicaciones a largo plazo provocadas por la OSA.

“El uso de la tecnología de forma ética, equitativa y basándose en evidencias, después de su validación por medio de la investigación, es crucial en el desarrollo de nuevos enfoques para la detección y el control de la apnea del sueño y otros problemas graves de salud relacionados con el sueño”, dijo el Dr. Robson Capasso, miembro de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño (AASM), jefe de Cirugía del Sueño, profesor de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, ex-vicerrector de Investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford. “Estamos muy ilusionados con esta asociación innovadora y orgullosos por empezar un estudio con relojes inteligentes, un dispositivo vestible práctico y ampliamente aceptado”.

“Esta colaboración con la Facultad de Medicina de Stanford conjugará nuestra profunda experiencia tecnológica con las principales capacidades de investigación de Stanford para generar innovaciones en la atención preventiva”, afirmó Hon Pak, vicepresidente senior y jefe del equipo de salud digital de Mobile eXperience Business de Samsung Electronics. “Juntos, nuestro objetivo es ir más allá de la simple detección para proporcionar un apoyo diario más significativo que ayude a las personas a comprender y administrar mejor la salud del sueño”, finalizó.

Related posts

La importancia de una buena postura para evitar lesiones en el trabajo

Panorama: Columbia Chile celebra la Pascua de Resurrección con una nueva edición de Hike Society: “La última búsqueda”

HONOR y Google profundizan su alianza para marcar una nueva era de dispositivos inteligentes