TALL TALES (2025) es una colaboración cinematográfica visual y sonora de una década entre el productor Mark Pritchard, el compositor Thom Yorke y el artista visual Jonathan Zawada. La música mezcla synth-pop, prog, dub y otros estilos, evocando un encuentro musical en un lugar remoto. Zawada crea un cuento de hadas moderno visual con imágenes de la naturaleza, tecnología y elementos distópicos. La obra explora la relación entre la luz y la oscuridad, con la electrónica brillante de Pritchard entrelazándose con los cantos de Yorke. Es un álbum visual experimental que reflexiona sobre el progreso y la condición moderna.
El evento será un estreno mundial exclusivo: este 8 de mayo a las 19:00 horas (en Centro Arte Alameda), un día antes del lanzamiento oficial del disco a través de Warp Records, sello que ha colaborado con reconocidos artistas como Aphex Twin, Boards of Canada, Stereolab o Battles.
La película aborda temas como la soledad y el aislamiento, el colapso ambiental y tecnológico, un mundo post-humano o distópico y la identidad digital y despersonalización. La propuesta no tiene un argumento explícito, sino que se presenta como una serie de “cuentos altos” —término en inglés que alude a historias exageradas o fantásticas—, lo que sugiere que el contenido está abierto a la interpretación del espectador.
En esta función única e imperdible se podrá apreciar una reflexión artística sobre el futuro, donde los humanos han desaparecido o se han fundido con la tecnología, y lo que queda son recuerdos distorsionados de nuestra cultura, naturaleza y lenguaje.
Durante el confinamiento por COVID-19 en 2020, Thom Yorke contactó a Mark Pritchard solicitándole material para trabajar. Pritchard le envió alrededor de 20 demos, a los que Yorke añadió letras, sintetizadores y efectos, creando una colaboración más allá de lo vocal. Este intercambio continuo de ideas y archivos digitales permitió que ambos artistas moldearan las canciones conjuntamente, con Yorke involucrándose también en la producción y edición de los temas. Jonathan Zawada, artista visual australiano, fue considerado el “tercer miembro”, quien comenzó a trabajar en el arte visual tras recibir las instrumentales de Pritchard, utilizando CGI y técnicas de inteligencia artificial para crear imágenes surrealistas que complementan la música. En lugar de utilizar prompts, programó los resultados deseados, buscando un contraste entre lo digital y lo imperfecto.
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¡Te esperamos en la sala de cine! Será una proyección especial e irrepetible.