Ignacio Oliva será el periodista especializado en solucionar los problemas de los vecinos en “La tarde es nuestra”: “Nuestro objetivo es que los casos no queden botados después de la tele”

El lunes 12 de mayo, a las 14:30 horas, el 13 estrenará el programa de actualidad “La tarde es nuestra”, que buscará contar las historias humanas detrás de los hechos noticiosos que marcan cada jornada. El espacio conducido por Alfonso Concha contará con periodistas en terreno, dentro de los cuales estará Ignacio Oliva.

Oriundo de Penco, Ignacio tiene 33 años y llegó a Santiago para hacer su práctica de Periodismo en Chilevisión, de donde emigró al matinal “Hola Chile” de La Red. “Estuve casi cinco años en La Red, creo que es el lugar donde más me hice periodista, porque siendo un lugar más humilde aprendí a hacer de todo”, recuerda.

Sin embargo, el lugar donde se hizo más conocido fue en “Contigo en directo” de Chilevisión, por poco más de dos años. Ahí continuó realizando móviles, en lo que se convirtió en su especialidad hasta el día de hoy.

“La vida laboral me ha llevado a los móviles, a buscar la noticia en la calle. Me gusta harto la noticia de último minuto, esperar en Tribunales lo que está pasando, como estar atento a la salida de los imputados”, comenta sobre su carrera.

Lo que más le ha tocado hacer, eso sí, son los móviles ciudadanos, centrados en solucionar problemas de la gente. “Me gusta lo social, poder entregarle ayuda a una familia o a una comunidad, lograr que las autoridades o que las empresas arreglen los problemas, servir de puente con la gente. Recuerdo siempre un caso donde hice móviles desde una intersección de la muerte en Buin que no tenía semáforo, y finalmente logramos que lo pusieran, lo que dejó muy contentos a los vecinos”, rememora.

Ahora, como periodista en terreno de “La tarde es nuestra”, espera seguir esa misma línea, no descansando hasta que se arregle lo que hay que arreglar. “Nuestro objetivo es que los casos no queden botados después de la tele. Queremos hacerles seguimiento, ver si no se solucionaron, preguntar por qué”, explica.

Además, enfatiza en que el programa no será un espacio de noticias convencional. “La idea no es ser una continuación de las noticias de la tarde. Darle una vuelta a las cosas, presentarlas de una manera diferente, con otra bajada, con más tiempo para explicar las cosas. No ser tan duro o agresivo con la información como otros programas, y tratar de entregar un poco más de alegría”, sostiene.

Sobre Alfonso Concha, conductor de “La tarde es nuestra”, y sus compañeras periodistas en terreno, Antonia Kohler y Rocío Villalobos, Ignacio admite que no conocía a ninguno de ellos de antes, pero que se ha llevado una grata impresión.

“Me imaginaba que Alfonso como rostro de prensa sería empaquetado, pero es súper acogedor y muy involucrado con el programa. A la Anto y la Rocío tampoco las conocía, y creo que son simpáticas y livianas de sangre. Es muy importante tener un equipo donde los engranajes funcionen bien, porque si una pieza no funciona, todo se hace difícil”, reflexiona el periodista.

“La tarde es nuestra”, gran estreno el lunes 12 de mayo a las 14:30 horas por el 13, T13 En Vivo y 13Go.

Related posts

“¡Qué dice Chile!” se mantiene imbatible en el primer lugar de sintonía y Martín Cárcamo llega esta noche a “Palabra de honor” para hacer jugar a los reclutas: la productora Viviana Paulina romperá corazones

Warner Bros. Discovery global consumer products celebra exitoso licensing summit y anuncia las novedades para chile en 2025

Maratón de “The Last of Us”, “Harry Potter” y más: La variada oferta de Max para disfrutar el día feriado