Emporio La Rosa, el tradicional local que inspira toda su carta, incluidos los helados, en la gastronomía nacional, revela cuáles son las preparaciones que acaparan las preferencias.
Cada 15 de abril se celebra la cocina chilena, una fecha especial para disfrutar de los exquisitos sabores que distinguen a nuestros platos de norte a sur. Si bien la variedad es amplia y abarca una combinación de sabores intensos y recetas caseras, hay ciertas recetas que son ícono de la gastronomía local y aparecen como favoritas de los chilenos en toda época del año. Desde Emporio La Rosa, el tradicional local que rescata y celebra los sabores del país a través de su innovadora propuesta gastronómica donde cada preparación lleva un toque único y característico, nos cuentan cuáles de ellas son las que se roban las miradas y que constituyen un homenaje a nuestra cultura culinaria.
Pastel de Choclo: Este plato típico chileno, preparado con un pino de carne picada con huevo cocido, aceitunas descarozadas y trozos de pechuga de pollo, es uno de los grandes protagonistas. Cubierto por una suave pastelera de choclo natural con un toque de dulzor y paprika, es un festival de texturas difícil de olvidar.
Tomaticán con papitas cubo: Un verdadero viaje a la infancia es este guiso de tomate, choclo, cebolla a la pluma, carne al horno picada fina, cocida a fuego lento en jugo de tomates naturales y acompañado de papas cubo. Desde Emporio La Rosa comentan que es uno de los más requeridos en toda época del año.
Charquicán con huevito: Una sorpresa grata y cautivadora. Así describen los clientes este exquisito guiso tradicional chileno, preparado con carnecita picada, arvejas, zapallo, espinaca, choclo, zanahorias, papas y porotos verde. Una increíble mezcla de sabor y color que se potencia por su acompañamiento: un delicioso huevito.
Chorrillana emporio mechada prieta: Ideal para un picoteo compartido con la familia y los amigos, la chorrillana no pasa de moda. Papas fritas, cebolla caramelizada cubierta con una innovadora receta de carne mechada con prieta. Todo esto coronado con dos huevos fritos. Un mix de sabores que, desde su llegada a Emporio, ha marcado la preferencia de los clientes.
Empanada grande de pino / pino ají: Si hablamos de la buena mesa chilena no puede faltar la empanada. Receta típica chilena, con carne picada, aceituna entera, huevo duro envuelto en una fina masa horneada. En Emporio La Rosa tienen dos versiones, pino y pino merquén, ambas altamente requeridas.
Pastelera queso (diferente pero chileno): Uno de los sellos de Emporio La Rosa es la innovación y esta preparación es una muestra de ello. Esta empanada combina un suave relleno de pastelera de choclo y queso mozarella, que da como resultado una mezcla de sabor y textura que resalta lo mejor de nuestra cocina.
Conoce más y sigue todas las novedades en https://www.emporiolarosa.cl o en su Instagram @emporiolarosa