“Alas blancas”: una bondad milagrosa

Por: Elizabeth Salazar T.

Basado en el libro “Pájaro blanco”, de la autora R.J. Palacio, se encuentra ambientada tras los eventos de “Wonder” (Libro de la misma autora), y nos muestra a Julian(Bryce Gheisar),  un adolescente que ha luchado por buscar un grupo al cual pertenecer desde que fue expulsado de su escuela por el maltrato  que le dio Auggie Pullman.

Como una forma de transformar su vida, la abuela de Julian (Helen Mirren) finalmente le cuenta a su nieto su propia historia… Durante su juventud, vivió en la Francia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial. Un compañero de clase Julien (Orlando Schwerdt), junto a su madre (Gillian Anderson), la escondieron de los nazis.

Esta es una bella y emotiva película, que nos hace bien verla. Una abuela da una lección de vida a su nieto. Tan necesaria en estos tiempos donde hay mucho individualismo. Julian (Bryce Gheisar) es un joven rebelde, tal vez para llamar la atención, pero escuchar la historia de su abuela lo ayuda a reflexionar. Tal como ella misma le dice al joven: “Cuando la bondad te puede costar la vida, puede ser un milagro”.

En tiempos de guerra, cuando todo se volvió gris, Sara Blum (Ariella Glaser) y su amigo Julien disfrutan de las cosas sencillas y de un mundo imaginario que crean entre los dos, Hay tomas realmente bellas, de los momentos que ellos comparten. Sus protagonistas Bryce Gheisar y Ariella Glaser, tiene muy buena química y disfrutamos viendo sus ingeniosos personajes. Helen Mirren, excelente en su interpretación, en las escenas finales, realmente emociona.

Es un drama, pero también tiene comedia, es una película que ojalá pudieran ver muchos jóvenes, porque trata también sobre el bullying, no hay populares, nerd, sino personas valiosas. Que puedes descubrir, si les das una oportunidad. Nos invita a disfrutar las pequeñas cosas de la vida y a valorizar lo que tenemos. Me quedó con esta frase “En tiempos de guerras las pequeñas cosas, nos recuerdan la humanidad”. Vaya a verla, le hará bien al corazón.

Se estrena el 17 de octubre, en cines.

Director: Marc Foster.

 Duración: 120 Minutos.

 Distribuye: BF Distribution

Related posts

“Sleep #2”: los íconos trascienden a la muerte

“Las novias del Sur”: Blanca y radiante va la novia

“Stella, una vida”: decisiones drásticas