Desde este lunes, el 13 instaló en su franja de la tarde un nuevo programa que es conducido por el periodista Alfonso Concha. “La tarde es nuestra” es el nuevo proyecto del departamento de prensa que se viene a sumar a la programación nacional y en vivo y en directo por la que apuesta la emisora de Inés Matte Urrejola.
El espacio de las 14:30 horas está conquistando al público con su contenido ciudadano y cercano que busca ayudar y solucionar las problemáticas que existen detrás de las noticias. Y es así como detrás de cada contingencia, Alfonso Concha, junto los periodistas de los móviles y a destacados profesionales, procuran acompañar y apoyar a la gente, tanto en sus casas como en la calle.
En ese contexto, el programa se sigue consolidando en las pantallas del 13 y así es como el día de ayer “La tarde es nuestra” logró un promedio de 291.396 personas por minuto, entre las 14:35 y las 17:00 horas, siendo su mejor sintonía desde que debutara el pasado lunes. Además, su alcance fue de 1.034.720 personas. En tanto, en el mismo horario Chilevisión tuvo 444.500, Mega 418.080 y TVN 267.731 personas por minuto.
Cabe destacar que en Super cadena (Canal 13 + T13 En Vivo), “La tarde es nuestra” alcanzó 296.153 promedio de personas por minuto durante su emisión de este jueves 15 de mayo.
Estas cifras se suman a las otras que ha ido logrando el nuevo espacio después de almuerzo del 13. Ha ido subiendo en sintonía, y es así como el segundo capítulo creció un 33% en audiencia en comparación al primero y en sus cuatro primeras emisiones ha tenido un alcance acumulado de 2.270.660 personas.
Junto con los buenos resultados de “La tarde es nuestra” de este jueves, el 13 también celebra que ayer se instaló en el segundo lugar del día televisivo, con 388.030 personas promedio por minuto, contra 409.230 de Mega, 384.730 de Chilevisión y 267.570 de TVN.
Este 15 de mayo, “¡Qué dice Chile!” también fue líder en su franja entre las 19:07 y las 21:00 horas, con 512.232 promedio de personas por minuto versus 469.423 de Mega, 425.563 de TVN y 266.070 de Chilevisión en el mismo horario. El alcance del espacio animado por Martín Cárcamo fue de 1.214.380.
Asimismo, “Palabra de honor” fue número 1 con 574.066 entre las 22:42 y 00:55 horas. El resto de la competencia quedó así en ese horario: CHV 495.043, Mega 492.285 y TVN 297.864. En Super Cadena, el reality show que está a cargo de Sergio Lagos y Karla Constant tuvo 590.237 personas de promedio por minuto y un alcance de 1.279.160.