Películas como “El chacotero sentimental”, “Cecilia la Incomparable” y “Mirageman” darán vida a la cartelera.
Siguiendo con un panorama innovador, el Centro Cultural Quilpué Audiovisual, exhibirá diferentes películas en formato autocine de manera gratuita y con cupos limitados en la Cancha N°3, del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota. Las inscripciones se hacen a través de la página www.quilpueaudiovisual.cl.
La primera función seráel jueves 24 de octubre a las 20:00 horas con una proyección perfecta para preparar Halloween. “La Casa” es una terrorífica película dirigida por Jorge Olguín, que, basada en una historia real, trata sobre un oficial de policía en los años 80, interpretado por Gabriel Cañas, quien queda atrapado en una casa donde ocurren diversos hechos violentos y paranormales.
Las exhibiciones en noviembre serán a las 20:30 horas y comenzarán el viernes 15 con una cinta que, a pesar de su bajo presupuesto, logró ser premiada tanto a nivel nacional como internacional: “Mirageman” del director Ernesto Díaz. La cinta cuenta la historia de Maco Gutiérrez (Marko Zaror) un hombre solitario y experto en artes marciales que decide convertirse en el vigilante enmascarado Mirageman para luchar contra la delincuencia en Santiago de Chile.
Luego, el viernes 22 será el turno de “El chacotero sentimental”, producción de Cristián Galaz que cumple 25 años desde su lanzamiento, y para homenajearla es disfrutando de las tres historias que ofrece esta película, que nos harán reír y conmovernos a través de la voz del icónico conductor radial Roberto Artiagoitía, mejor conocido como “Rumpy”, quien protagoniza esta película y será el punto en común de estos tres relatos de amor llenos de enredos, disputas y pasión.
Y la cartelera terminará el jueves 19 de diciembre a las 21:00 horas con “Cecilia la incomparable”. Esta película biográfica, dirigida por Vanessa Miller, cuenta la historia de la afamada cantante chilena Cecilia Pantoja, relatada y cantada desde su propia voz. A través de sus éxitos y fracasos, la película invita a un viaje desde su libertad hasta su encarcelamiento, y desde ser amada hasta ser odiada por su orientación sexual.
Esta iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras y cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Quillota, CFT PUCV y EFE Trenes Valparaíso.
Redes sociales: @ccquilpueaudiovisual