T13 En Vivo cumple dos años al aire y consolida su éxito e impacto en todas las plataformas

Credibilidad, profundización de las noticias, relevancia y conexión con la audiencia. Eso es lo que marca a T13 En Vivo, el canal de noticias 24/7 del 13 que este 10 de abril está cumpliendo dos años al aire, los cuales celebra con grandes cifras y consolidando el éxito que ha ido construyendo y pavimentando en estos 24 meses de vida.

T13 En Vivo se puede ver por la señal 2 del 13 y también por variadas y masivas plataformas, como 13Go, Zapping TV, el portal T13.cl y cableoperadores como Entel, Mundo, Movistar, Claro, GTD y DirecTV, demostrando así el impacto de este canal que ha estado presente en grandes coberturas, desde los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 hasta importantes eventos internacionales, como las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Su conexión es tal que lo demuestran las cifras, donde en 2024 tuvo un alcance de 13.055.648 personas.

“Estamos orgullosos de estar cumpliendo dos años de vida de nuestro canal T13 En Vivo, en donde cada día llegamos a más personas a través de diferentes plataformas, desde la señal abierta hasta importantes cableoperadores, y el mejor ejemplo es que nuestro alcance de televidentes fue de más de 13 millones de personas en 2024. Ese impacto se debe a que somos un canal comprometido con las necesidades de información de las personas y que día a día lleva a la gente todo lo que pasa en Chile y el mundo, con programas del acontecer diario y también temáticos, acordes a los gustos y requerimientos de los televidentes, y todo ello con análisis, explicación e interpretación de cada noticia”, declara Claudio Villavicencio, director del departamento de prensa del 13.

A lo anterior, Villavicencio añade que “en este tiempo hemos construido una marca sólida, respetada, exitosa y en sintonía con lo que ha sido históricamente ‘Teletrece’, contenidos periodísticos de calidad y que influencian a la sociedad en todos sus planos. El objetivo es seguir creciendo y haciendo de T13 En Vivo un canal necesario de sintonizar para poder estar informado y poder tomar buenas decisiones diariamente”. 

Diariamente T13 En Vivo capta la atención con una variada y potente parrilla programática, con la transmisión de todos los noticiarios del 13 y, además, con proyectos propios por el estilo, como “T13 digital AM”, conducido todas las mañanas por Cristina González, y “T13 digital PM”, cada tarde a cargo de Chantal Aguilar y Cristián Pino. A dichos espacios se suman “La mañana en vivo” con Natalia López, “Hablemos a las 12” con Iván Valenzuela, “Estamos en vivo” con Ramón Ulloa y programas temáticos pero de consumo masivo, como de deportes, con “Micrófono abierto” liderado por Juan Cristóbal Guarello e Ignacio Valenzuela; análisis político en “Semana política” en manos de Beatriz Apud; y todos los contenidos de cultura y espectáculos con María Jesús Muñoz en “En primera fila”, por nombrar sólo algunos.  

Natalia López, figura de T13 En Vivo y quien cada mañana destaca al mando de “Teletrece AM” y “La mañana en vivo”, manifiesta que “en estos dos años ha sido un privilegio poder llegar a las casas de todos los chilenos a través de una señal abierta con información, pero también con análisis y explicación. Creo que esa es la riqueza de T13 En Vivo, que no sólo informa, sino que gracias a que es canal 24/7 se dan los espacios necesarios para explicar noticias económicas, del mundo y nacionales de una manera mucho más profunda”, agregando que “ser parte de esto, como periodista lo digo, es un orgullo y además estoy tremendamente agradecida de la respuesta del público, porque en dos años nos hemos podido posicionar de buena forma y con una gran audiencia”.

En medio de este nuevo aniversario de T13 En Vivo, la señal de noticias prepara también novedades de cara a continuar potenciando sus contenidos. Claudio Villavicencio adelanta al respecto que “este año vamos a crecer con nuevos espacios periodísticos donde incorporaremos a Mónica Pérez y Soledad Onetto. Además, estamos trabajando en tener más infraestructura y equipamiento necesario para poder ofrecer más y variados espacios, todo ello con el fin de fortalecer aún más nuestra parrilla programática”.

Related posts

Desde la showoman de Chile hasta el influencer del momento: “Mundos opuestos” presenta a sus seis primeros integrantes

UAbierta de la Universidad de Chile lanza curso online gratuito sobre Salud Mental

Conoce a los personajes clave de la segunda temporada de “The last of us”