“Stella, una vida”: decisiones drásticas

Por: Elizabeth Salazar T.

Hemos visto varias historias en el cine, acerca de las dolorosas vivencias de los judíos en la Segunda Guerra Mundial, pero hasta ahora no conocíamos la de Stella Goldschlag (Paula Beer), una mujer judía Stella es obligada por los nazis a denunciar a sus propios compañeros para sobrevivir y tratar de salvar a su familia.  Se encuentra basada en una historia real.

La película sigue la vida de Stella, durante varios años, la podemos desde su juventud, cuando ella soñaba con ser una cantante de jazz, todo era baile y alegría. Hasta la llegada de la guerra, que alteró todo, debió realizar trabajos en una fábrica y todos sus sueños se vieron truncados. Stella vivió momentos durísimos, es fuerte y doloroso, verla batallando para lograr sobrevivir.

Hay escenas duras,  de este drama que logran transmitirnos, el dolor, la desesperación y el ímpetu de Stella, que la hace tomar malas decesiones. Paula Beer hace una excelente interpretación, está totalmente posesionada del personaje.

Este film nos invita a reflexionar acerca de ¿Qué puede llevar a una persona a traicionar a los suyos, la desesperación por la sobrevivencia?

Una interesante historia de vida.

En cines desde el 10 de octubre.

Director: Kilian Riedhof

Duración: 120 min.

Distribuye: CDI Films.

Related posts

“Wicked”: el verde y el rosa se llevan bien

“Mi vecino Adolf”: la ventana indiscreta

“Niko la noche de las narices frías”: todo acto tiene una consecuencia