Representando a Chile en Madrid: de Cañete para el mundo Teorema sin resolver

El Menor and Teorema compete on stage during Red Bull Batalla National Final, in Santiago, Chile on August 31, 2024. // Gary Go / Red Bull Content Pool // SI202409040359 // Usage for editorial use only //

-El cañetino de 25 años es uno de los freestylers más queridos en la escena a nivel sudamericano, y hoy se encuentra preparando una nueva presencia en la Final Internacional de Red Bull Batalla, el próximo 30 de noviembre en Madrid.

-Sigue en vivo la competencia aquí: https://www.youtube.com/live/wpBahXQYW-g

Con solo 25 años, Mateo Cervera, más conocido como “Teorema”, vive uno de sus mejores momentos en una carrera de 10 años de freestyle. El rapero oriundo de la región del Biobío, está a pocos días de disputar el evento madre de todas las batallas, la Final Internacional de Red Bull Batalla,  gracias al respeto y apoyo de la gente que lo llevaron a ser elegido como “el mejor segundo” en una votación que se realizó para que le gente eligiera a un freestyler que se adjudicaría un cupo para este evento.

Estoy súper agradecido. El amor de la gente es lo más importante que se puede llegar a aspirar en cualquier disciplina artística. El cariño de las personas que están decididas a darte la mano y darte siempre la oportunidad de llegar al oído, a sus mentes; es un privilegio, así que lo vamos a aprovechar al máximo”, comentó el cañetino ad-portas de su viaje a Madrid, donde el 30 de noviembre tendrá lugar la Final Mundial.

Teo se inició en el año 2014 en las batallas de freestyle y su ascenso fue rápido, siempre caracterizándose por su enorme ingenio. BDM, God Level, Double AA, FMS y Red Bull Batalla; son algunos de los principales eventos en los que ha triunfado y dejado huella con batallas épicas. Es uno de los pocos que con 17 años logró derrotar a Aczino en más de una ocasión, campeón internacional representando a Chile con Trilogía junto a Nitro y Kaiser en el 2018, campeón en la final nacional del 2019 y de la liga el mismo año, por enumerar solo algunos de sus hitos.

Hoy Teorema se encuentra en Argentina, como parte de la liga FMS, pero con la mente puesta en su segunda presencia en la Final Internacional de Red Bull Batalla, pues el 2022 ya hizo su debut, quedando fuera en octavos frente a Gazir.

“Yo creo que la representación de Chile en España este año está firme… A todos (los finalistas) los tengo en cuenta. Hay varios en las entrevistas que no han sonado tanto, que no los nombran mucho, pero esa gente tiene una fuerza súper interesante, y creo que desde ese lugar se crean narrativas poderosas también. Me gustaría tener una revancha con Gazir o con Valles-T, con Chang por primera vez, con El Menor en una instancia final si es que se me permite soñar, y a Chuty también me gustaría enfrentarlo en su casa”, asegura un preparado Teorema.

Teo protagonizó en agosto lo que muchos entendidos consideran como una de las mejores finales nacionales del continente junto a El Menor, encantando nuevamente al mundo del freestyle con su mejor nivel, al que por mucho tiempo nos tuvo acostumbrados.

“Me pone super contento. Llegar desde esa final igual es un portal bonito, porque es considerada como una final histórica, y yo también considero lo mismo, así que evidentemente me hace llegar con más fuerza a la internacional, ya que el camino estuvo más difícil y eso se hizo notar. Creo que llego en el mayor estado mental que he tenido en toda la historia de mi carrera y el nivel solo es una consecuencia de eso.”

Este 30 de noviembre, sigue en vivo la Final Internacional de Red Bull Batalla aquí:

Revive lo mejor de la Final Internacional 2023 de Red Bull Batalla: https://www.youtube.com/watch?v=FT4DiAcpmpE&list=RDFT4DiAcpmpE&start_radio=1

Related posts

Con nueva ópera de cámara, el Teatro Municipal de Santiago pone en primer plano las luces y sombras de la escritora vanguardista María Luisa Bombal

H&M celebró su nueva cápsula Studio Resort con una cena inolvidable para influencers 

“Socios por el mundo” rendirá un dedicado y emotivo reconocimiento al fotógrafo Toni Espadas fallecido en mayo pasado: “Doy gracias a Dios y a la vida que estuvo con Jorge y Pancho los últimos días, porque gracias a ellos fue un hombre dichoso en sus últimas horas”, relata su viuda Irene Cordón