Municipal de Santiago anuncia el ascenso de tres bailarines del Ballet de Santiago para su Temporada 2025

PA1J

Por su destacado desempeño profesional en diferentes títulos y roles de la temporada recién pasada, el director artístico de la compañía, César Morales Anderson, anunció el ascenso de Laleska Seidel, a Primera Bailarina; Felipe Arango, a Primer Bailarín; y Matías Romero, a Solista.

Antes de la pausa por vacaciones de verano del Teatro Municipal de Santiago, el director artístico del Ballet de Santiago, César Morales, anunció los ascensos en la compañía para la Temporada 2025. Estos reconocen el desempeño de tres bailarines en diversos títulos y roles durante la temporada recién pasada. Ellos son Laleska Seidel, quien pasó a la categoría de Primera Bailarina; Felipe Arango, quien fue promovido a Primer Bailarín; y Matías Romero, ascendido a la categoría de Solista.

“Los ascensos de estos tres bailarines son el fruto de un trabajo profundamente marcado por la disciplina y el talento. La carrera de un bailarín clásico profesional es como la de un atleta olímpico, que debe entrenarse en un nivel muy alto constantemente para poder mantenerse en las mejores condiciones posibles. Es por eso que es siempre una gran noticia cuando nuestros artistas avanzan a la siguiente etapa de su carrera. Muchas felicidades a ellos tres por este merecido nombramiento, que estamos seguros les permitirá seguir creciendo personal y profesionalmente”, dice César Morales Anderson, director artístico del Ballet de Santiago.

El bailarín colombiano Felipe Arango comenzó su formación en la academia Andrea Wolff Ballet de su ciudad natal, Medellín, en la que permaneció durante 8 años. Su formación artística continuó en la escuela del Miami City Ballet de Estados Unidos y, posteriormente, en 2017, se integró al Ballet de Santiago.

Por su parte, el bailarín nacional Matías Romero comenzó sus estudios de ballet a los 10 años, e ingresó a la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Santiago a los 15 años. Fue ganador de una beca para estudiar en el Arts Ballet Theater of Florida y en 2016 se incorporó al Ballet Nacional de Sodre en Uruguay. Y en 2019, ingresó al Ballet de Santiago.

En tanto, la bailarina venezolana Laleska Seidel estudió en la Escuela de Ballet María Teresa Alford y el Ballet de las Américas de su país. A los 16 años se integró al Ballet Teresa Carreño como Primera Bailarina. Ha participado en diversas competencias a nivel internacional, obteniendo becas en Estados Unidos y Alemania. En 2017 se unió al Ballet de Santiago como cuerpo de baile, compañía en la que fue ascendida a Solista en 2023. Fue reconocida como Mejor Intérprete de Danza del Círculo de Críticos de Arte de Chile en 2022. 

Related posts

Antes de salir de Santiago: cierra tu enero con actividades de Santiago en 100 Palabras 

Casi 200 docentes y estudiantes de ballet de América Latina participan en curso de formación de ballet clásico impartido por la Ópera de París y el Teatro Municipal de Santiago

Finaliza la muestra “Museo del Mundo: Educación popular migrante” en Sala de Artes Visuales Usach