“Mi vecino Adolf”: la ventana indiscreta

Por: Elizabeth Salazar T.

Una interesante historia llega a la cartelera, en América del Sur el año 1960, un sobreviviente del Holocausto, que vive recluido en Brasil, Mr. Polsky (David Hayman) se convence de que su nuevo vecino no es otro que Adolf Hitler. Pronto cultiva una amistad con el misterioso hombre, que se hace llamar Mr. Herzog (Udo Kier). Mientras él comienza una investigación, que confirmen lo que piensa.

El protagonista de este drama, Mr. Polsky tiene una vida muy tranquila, realiza sus actividades cotidianas y disfruta con cuidar sus rosas. Todo se ve alterado con la llegada del nuevo vecino, cuando, además, lo acusen de tener parte de su terreno. A pesar se de hacer una denuncia, nadie le cree, por lo que comienza su investigación, cual detective, hay escenas muy divertidas en torno a esto, porque es muy minucioso en su indagación.

A pesar de lo dramática que es la trama de este film, tiene momentos graciosos, que alivian la tensión que se genera entre ambos protagonistas, muy bien interpretados ambos roles. David Hayman, está totalmente inmerso en su personaje y los planos a los ojos de Udo Kier, son notables.

Una buena película interesante, diferente y cuyo desenlace los asombrará. Una buena opción para ver este fin de semana.

En cines desde el 14 de noviembre.

Director: Leon Prudovsky

Duración: 96 Minutos

Distribuye: Cinetopia Chile

Related posts

“Wicked”: el verde y el rosa se llevan bien

“Niko la noche de las narices frías”: todo acto tiene una consecuencia

“Aullido de invierno”: rescatando la memoria