- La empresa lleva más de diez años liderando el ranking del sector de Cosméticos, Higiene y Aseo Personal, como la empresa cosmética con mejor reputación del país.
Esta mañana se dieron a conocer los resultados de la 15a edición del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) 2024, donde Natura fue reconocida nuevamente como la empresa con mejor reputación del sector de Cosméticos, Higiene y Aseo Personal, y posicionándose en el puesto nº 17 del ranking general de 200 empresas. Este logro consolida más de una década de liderazgo en su industria, destacando como un referente en sostenibilidad, innovación y compromiso con la regeneración del planeta y las comunidades.
A través de su modelo de negocios sostenible, la compañía no sólo crea productos que unen ciencia y naturaleza, sino que también promueve acciones concretas que buscan regenerar ecosistemas, alineado con su apuesta por el desarrollo de prácticas regenerativas en cada aspecto de su operación.
“Natura es una empresa que desde hace más de 50 años se desafía constantemente en cómo generar impacto positivo al planeta y bienestar de las personas desde nuestro rubro cosmético y de belleza. Incluso, hoy hemos dado un paso muy grande en focalizarnos e integrar la regeneración de todos nuestros ecosistemas en nuestro modelo de negocios. La reputación de nuestra marca se ha ido construyendo positivamente desde nuestras causas, iniciativas y las relaciones que hemos ido reflejando de manera honesta y transparente, aprendiendo y desaprendiendo en cómo van evolucionando las necesidades de nuestro planeta”, destacó Thays Marietto, gerente de reputación y comunicación corporativa de Natura Chile.
Además, destaca que “llevar más de una década como líderes del sector nos motiva a seguir innovando, avanzando en nuestra misión de regenerar y reafirmando nuestra responsabilidad de ser agentes de cambio en cada etapa de nuestro quehacer”.
Resultados que reflejan un compromiso con la regeneración
El desempeño de la multinacional brasileña, en MERCO 2024 es una prueba de su liderazgo no solo en la industria cosmética, sino también en la promoción de iniciativas que combinan belleza y sostenibilidad. Este año, la empresa destacó especialmente por su enfoque en la regeneración social y medioambiental, abordando diversos desafíos, como la desigualdad en la educación. Donde, a través del Instituto Natura, la empresa ha impactado a más de 30 mil estudiantes en Chile, promoviendo mejoras en la calidad de la educación pública y fortaleciendo los vínculos entre comunidades escolares.
En paralelo, Natura ha avanzado en el trabajo conjunto con recicladores base, impulsando el fortalecimiento de su labor y apoyándolos frente a los desafíos de la Ley REP. Además, ha generado herramientas y programas de capacitación para sus consultoras, contribuyendo a elevar su Índice de Desarrollo Humano y mejorando sus oportunidades de desarrollo personal, profesional y económico.
Natura seguirá avanzando con su compromiso de ser un agente de cambio positivo, demostrando que es posible unir el progreso empresarial con el bienestar de las personas y el planeta.