“Lilo y Stitch”: tu familia nunca te abandona ni te olvida

Se acabo la espera y los fanáticos de Lilo y Stitch, ya pueden ver el live action de estos queridos personajes. Que nos muestra la historia de una Lilo (Maia Kealoha), una niña hawaiana que vive junto a su hermana mayor Nani (Sydney Agudong), debido a que sus padres fallecieron. Nani desea tener la custodia de Lilo, pero para obtenerla deberá conseguir un trabajo, ordenar la vivienda donde viven y lograr que Lilo porte bien, algo nada fácil debido a que la pequeña está pasando una etapa algo difícil, por lo que desea tener un amigo, por casualidad llega Stitch, para alegrar y complicar también, aún más la situación…

La forma en que desarrollan la trama en este live action, es hermosa. En primer lugar, mantiene la esencia de la animación de 2002, la dinámica entre Lilo y Stitch es única, son dos seres incomprendidos, ellos se logran conectar, se brindan apoyo, cariño y lo más importante, se entienden perfectamente, lo que hace nacer una bella e incondicional amistad.

Con la música de Elvis Presley de telón y las travesuras de su dupla protagónica, esta película los hará pasar un rato tan divertido como emotivo. Hay que destacar la actuación de Maia Kealoha como Lilo, a su corta edad, la pequeña actriz tiene mucho carisma y simpatía, igualmente Sydney Agudong como Nani, una joven que debe enfrentar muchas responsabilidades a su corta edad. Mención especial, para Amy Hill, que interpreta a Tütü, la graciosa vecina de las hermanas. De hecho, tiene unos secundarios muy buenos, lo que también aporta a que la película funcione.

Este film nos hace pasar del caos, a la ternura, porque Stitch es un personaje muy querible, hace travesuras sin querer, queriendo como dicen por ahí, pero es noble en sus sentimientos y quiere genuinamente a Lilo.

Dos son los grandes temas en los que se centra este live action, la familia y la amistad, habla de las particularidades a nivel personal y también, en las relaciones, ya sean familiares o de amistad. Hay relaciones atípicas, qué más raro que una niña, que tiene un amigo alienígena, pero uno muy especial y simpático.

Estoy segura que van a pasar un muy buen rato viendo este film, les sacará sonrisas por montón y también, los emocionará. Es inevitable, es una película que te llegará al corazón. Ideal para que vayan a verla en familia, disfrutarán grandes y chicos viéndola. La simpatía de Stitch y el carísima de Lilo, los cautivará.

Estreno en cines el 22 de mayo.

Director: Dean Fleischer Camp

Duración: 113 Minutos

Distribuye: Cinecolor Chile.

Related posts

“Misión Imposible: la Sentencia Final”: el mejor de los hombres, en el peor de los tiempos

“Destino final: lazos de sangre”: la muerte les sienta bien

“Oro Amargo”: el fin justifica los medios