“Hereje”: el control es la única religión

Por: Elzabeth Salazar T.

Este film de suspenso nos muestra a dos jóvenes predicadoras mormonas, la hermana Barnes (Sophie Thatcher) y la hermana Paxton (Chloe East), durante una tarde tocan a la puerta equivocada, se encuentran con un sujeto particular el Señor Reed (Hugh Grant) y deciden ingresar a su casa para hablarles de su religión. Reed comienza una conversación con variados temas, la que se extiende y se pone algo extraña, las jóvenes se darán cuenta que están atrapadas y deberán encontrar la forma de escapar de ese lugar…

Las protagonistas de esta historia son dos creyentes muy opuestas, en el caso de la hermana Paxton, es ingenua, temerosa y confiada, no cree pueda haber personas con malas intenciones, mientras que la hermana Barnes es astuta, ha tenido una vida más difícil y gracias a la religión ha encontrado la paz que necesita. En tanto, el Señor Reed es un intelectual que se ha dedicado a estudiar las religiones del mundo para cuestionarlas.

Destacó de esta película sus buenos diálogos sobre todo en el caso de Reed. En sus primeros minutos logra intrigar al espectador, sobre el destino de las dos jóvenes. Los sonidos también son un elemento importante, el día que ellas llegan hay la lluvia y viento, lo que dará mayor dramatismo a su llegada a la vivienda de Reed, a veces escuchamos la respiración de las chicas en sus desesperados intentos por escapar. Y además, tiene un excelente soundtrack que incluye canciones como: “The air that I breath”, The Hollies , “Creep” de Radiohead y “Get free” de Lana del Rey.

Quien sostiene el film, es sin duda, Hugh Grant, porque el Señor Reed tiene el encantó, el carisma de su interprete, por lo que a medida que vamos viendo su conversación con las jóvenes misioneras y la forma en que las hace cuestionarse sus creencias religiosas, incluso que él mismo las ha inducido a pensar cosas, mostrando lo influenciable que son y que las religiones son una forma de control, entre otras.

El filósofo René Descartes decía en su célebre frase “Pienso, luego existo”, sin duda, el Señor Reed, nos dejará pensando y reflexionando a todos, acerca de nuestras creencias religiosas. Interesante y diferente.

Se estrena el 5 de diciembre en cines.

Directores: Bryan Woods y Scott Beck

Duración: 110 Minutos

Distribuye: Diamond Films.

Related posts

“MTV Unplugged: los Bunkers”: con una ayudita de mis amigos

“La habitación de al lado”: es un error volver a los lugares donde fuiste feliz

“El tiempo que tenemos”: Vivir con intensidad