El 13 saca cuentas alegres tras el primer mes de la nueva medición de sintonía: ratifica su liderazgo en la franja prime y en abril “Teletrece central” tuvo un alcance de más de 7 millones de personas, el más alto de la emisora

El 1 de abril entró en vigencia el nuevo sistema de medición de sintonía en Chile, incorporando más regiones del país y nuevos dispositivos en sus estadísticas.

Y, en los primeros 30 días de la nueva medición, el 13 logró grandes números de audiencia, ratificando su liderazgo en el horario prime y destacando con altas cifras que lo volvieron competitivo en muchas franjas horarias. De hecho, en total en el mes, la señal tuvo un alcance de 12.361.349 personas. 

Si de alcance se habla, “Teletrece central”, conducido por Soledad Onetto y Ramón Ulloa, consiguió el mayor de todos los espacios de la televisora en el mes de abril, llegando a las 7.611.328 personas, cifra que confirma que el público busca informarse con las noticias del 13.

Por otra parte, en el prime, franja que va desde las 22:30 hasta las 00:30 horas, el 13 lideró en su horario en abril con un promedio de lunes a domingo de 470.610 personas por minuto. En el segundo lugar quedó Mega con 469.620, Chilevisión en tercer puesto con 444.470 y en cuarta posición TVN con 349.070. El alcance de la señal de Inés Matte Urrejola en el prime fue de 7.377.091 personas.

Esto se debe a las altas cifras alcanzadas por dos de sus exitosos proyectos. Por un lado, “Palabra de honor”, reality show transmitido de lunes a jueves y conducido por Karla Constant y Sergio Lagos, lideró con un promedio de 482.580 personas por minuto, dejando en el segundo puesto a Mega con 469.160, luego a Chilevisión con 373.650 en el tercer lugar y a TVN cuarto con 283.950, en el mismo horario. El alcance del proyecto de encierro del 13 es de 4.560.652 personas.

“Socios por Chile”, el exitoso programa de viajes liderado por Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot, triunfó en su horario estelar de los domingos durante abril con un promedio de 643.360 personas por minuto. Bastante más lejos en esa franja, el segundo lugar fue para Chilevisión con 484.180, Mega quedó en tercera posición con 384.180 y, en el cuarto puesto, TVN con 293.740. El espacio de viajes logró un alcance de 2.992.231 personas.

En tanto, el matinal “Tu día” conducido por José Luis Repenning y Priscilla Vargas, sigue siendo altamente competitivo, con un promedio de 334.340 personas por minuto en abril, distante de Mega, que obtuvo el tercer puesto con 309.960. En tanto, Chilevisión tuvo una media de 356.980 y, en cuarto puesto, quedó TVN con 171.980. El alcance de “Tu día” en abril llegó a las 6.100.164 personas.

Finalmente, en el access prime, el programa de concursos animado por Martín Cárcamo, “¡Qué dice Chile!”, alcanzó en el cuarto mes del año el segundo lugar con un promedio de 458.070 personas por minuto, y varios días ha liderado en su franja. Mega obtuvo, en ese horario durante el mes, 489.800; TVN 453.180; y Chilevisión quedó en cuarta posición con 396.610. El alcance de “¡Qué dice Chile!” fue de 5.865.490 personas en abril.

Related posts

Jorge Zabaleta se reencontrará con Felipe Braun a 22 años de “Machos” en “Socios por Chile”: “Nosotros ya somos hermanos para toda la vida”

Destacada jazzista chilena, Antonella Sigala, sorprende con inusual versión de hit de Daddy Yankee

Sheraton Miramar invita a celebrar un Día de la Madre lleno de emociones, sabores y bienestar sobre al mar