- “Cornucopia” solo se exhibirá este 7 de mayo en Sala Premier en Cinemark Mallplaza Vespucio en Santiago (18:40 horas), Cinemark Portal Ñuñoa y en Cinemark Espacio Urbano (18:45 horas) en Viña del Mar.
El miércoles 7 de mayo debuta en Cinemark el concierto “Cornucopia” de la intérprete islandesa Björk, cuyo “lanzamiento limitado” en los cines a nivel mundial, se realizará -en simultáneo- en colaboración con Mercury Studios, capturando la magia de la actuación en vivo más elaborada del cantante hasta la fecha.
El estreno, que tiene una duración de 120 minutos y la presentación musical rodada en vivo en Lisboa incluye una proyección adicional de tres videoclips. En una gira de conciertos de “Cornucopia”, inspirada en los álbumes de estudio de Björk “Utopia” (2017) y “’Fossora” (2022).
“Cornucopia” es un híbrido de música y teatro, con dirección artística de la aclamada cineasta argentina Lucretia Martel, quien innovó reemplazando las clásicas pantallas por una cortina que en sus movimientos imprimió fluidez al espectáculo de la intérprete islandesa Björk.
El show, que se proyectará en más de 500 cines, y en 25 países incluidos Chile, Australia, Brasil, Dinamarca, Alemania, Suecia, Estados Unidos y el Reino Unido, brinda también una mirada entre bastidores a este espectáculo monumental que se exhibirá sólo el miércoles 7 de mayo en Sala Premier en Cinemark Mallplaza Vespucio en Santiago (18:40 horas), Cinemark Portal Ñuñoa (18:40 horas) y en la quinta región en Cinemark Espacio Urbano (18:45 horas) en Viña del Mar.
Adquiere tus entradas en cinemark.cl, boleterías y cajeros de autoatención de estos cines. Más información en la web: https://www.cinemark.cl
Ficha Técnica
- Título: Björk: Cornucopia
- Estreno: miércoles 7 mayo
- Preventa: disponible
- Calificación: + 14
- Duración: 120 minutos
- Director: Ísold Uggadóttir
- Reparto: Björk
- Sinopsis: Björk: Cornucopia es un concierto grabado en vivo en Lisboa que captura la revolucionaria gira de la artista islandesa que despliega un viaje musical que deslumbra con instrumentos únicos creados exclusivamente para la artista —el arpa magnética, la flauta circular, el alufón y la cámara de reverberación— mientras Björk brilla en escena rodeada de talentos extraordinarios: el director musical y multiinstrumentista Bergur Þórisson, el percusionista Manu Delago, el septeto de flautas Viibra, la arpista Katie Buckley y el coro Hamrahlid. Las cortinas digitales animadas transforman las vanguardistas imágenes de realidad virtual del siglo XXI en la majestuosidad de un teatro decimonónico, ahora potenciada por la inmersión total del meticuloso sonido espacial Dolby Atmos.