“Capitán América: un nuevo mundo”: una nueva era

Por: Elizabeth Salazar T.

Para los fanáticos de los Avengers, comienza una nueva era, de los famosos superhéroes. Y el encargado de dar el inicio es el Capitán América, aunque esta vez el film no muestra sus origines, por el contrario, Sam Willson (Anthony Mackie), es un héroe querido y respetado por los estadounidenses. Es por esto que el presidente de los Estados Unidos, Thaddeus Ross (Harrison Ford), lo llama para que lo ayude a descubrir las razones de un complot a nivel mundial, antes que descubra al culpable, éste ocasionará un caos en el mundo.

Un desafío no menor es el que tiene Capitán América, para lograr salvar al mundo y hacer justicia para un amigo que está siendo culpado injustamente. El camino para saber la verdad, no será nada fácil. Además, el panorama es cada vez más extraño, hasta el presidente actúa de una forma algo extraña…

Anthony Mackie, se posesiona del papel, en una versión diferente, un poco más seria que su antecesor Chris Evans (Las comparaciones son inevitables). Este es el debut de Harrison Ford en Marvel, siendo un presidente muy particular. Ford, convence con su interpretación, se nota que lo está pasando muy bien, con el rol. Es grato ver a Liv Tyler que tiene una breve aparición.

Esta es una película que la primera parte nos presenta la situación que está viviendo el país, enfrentando a un villano desconocido, que logra tener intrigado hasta al gobierno. Aunque al comienzo tiene un ritmo más lento de narración, la segunda parte, se agiliza porque está llena de acción, y algunas sorpresas (obvio que no voy a spolear). Los fans de Marvel van a pasar un buen rato, más de algún grito de asombro hubo en la sala. Esperen hasta que terminen los créditos, porque tiene una escena post crédito.

Se estrena en cines el 13 de febrero de 2025.

Director: Julius Onah.

Duración: 118 Minutos.

Distribuye: Cinecolor Films.

Related posts

“Un completo desconocido”: la inspiración y los amores de Bob Dylan

“El brutalista”: las adversidades del sueño americano

“Bridget Jones: loca por él”: es hora de vivir