“Babygirl”: bajos instintos

Por: Elizabeth Salazar T.

Su protagonista Nicole Kidman, ha recibido varias nominaciones y premios por su interpretación en este film, incluida la Copa Volpi, como Mejor Interpretación Femenina en el 81° Festival de Cine de Venecia. Nos muestra la historia de Romy (Nicole Kidman), una exitosa empresaria que, ante la sociedad, parece tener una vida ideal como madre y esposa. Hasta que un día llega a su trabajo Samuel (Harris Dickinson), un joven becario, ambicioso y astuto, con quien inicia un romance secreto, a espaldas de su marido Jacob (Antonio Banderas), que es un amable y sensible director de teatro, pero Romy busca emociones diferentes… Que la llevarán enfrentarse a los prejuicios e incluso podría perder su puesto.

Romy es una mujer exitosa que parece tener su vida resuelta en todos los aspectos, pero su disconformidad con las relaciones sexuales que tiene, con su marido la llevan a buscar otro tipo de emociones. Tal vez sea el hecho de sentir que ella siempre está dando órdenes, en su familia y trabajo, la que le hacen sentir la necesidad de un espacio para mostrar su vulnerabilidad y poder mostrarse en una forma diferente. Por otro lado, nos encontramos con Samuel un joven que se muestra seguro y que no teme a los desafíos, y que cuenta con una cualidad especial, que le permite saber leer a la gente y ver cuáles son sus debilidades, algo que él aprovechará en su relación con Romy, para hacerle ver que él ya sabe, lo que ella necesita y busca. Los primeros encuentros de ellos generan mucha tensión en el espectador, se nota la tensión que existe entre los personajes.

Durante este affaire Romy se atreverá a dar rienda suelta a todos los deseos ocultos, los que no se atreve a realizar con su marido. A pesar de su alto cargo y de lo poderosa que se muestra frente al mundo, junto a Samuel tiene la posibilidad de explorar el sexo de forma diferente y también, en sus emociones Y aunque el riesgo es alto, son más grandes sus ganas de experimentar esto, porque una parte de su vida, siente que está incompleta.

Este film tiene un gran elenco, su protagonista Nicole Kidman entrega una de sus mejores interpretaciones, se nota su compromiso con el personaje, es capaz de transmitir la angustia y el descontento que siente Romy, por su parte Antonio Banderas, tiene un rol que es de un hombre emotivo, en cierta forma es el polo opuesto a esta poderosa mujer, realiza el rol de muy buena forma. Harris Dickinson, es absolutamente creíble como Samuel, un tipo ambicioso, que sabe lo que tiene que hacer y aprovecha las oportunidades que se le dan. Esther Rose McGregor (Hija de Ewan McGregor) como Isabel, es la hija de Romy, que curiosamente, en algún momento asumirá un rol muy protector frente a ella, es interesante su papel y realiza una bien su papel. El film además, tiene un buen ritmo de narración que mantiene atento al espectador hasta el final. También, hay que destacar su soundtrack, muy adecuado para la temática de la película. incluye artistas como: INXS con “Never tear us apart” y George Michael con “Fight father”, entre otras.

Su directora Halina Rejin, logra mostrar el mundo íntimo oculto de las mujeres en torno a la sexualidad, algo que siempre se atribuye como un tema de mayor interés para los hombres, porque existen estigmas en torno a las mujeres que se son muy activas sexualmente y que quieran probar cosas diferentes. De hecho, a Romy su marido le dice que es incorrecto, que la trate de otra forma… Una interesante temática, muy bien planteada, por Rejin. Nunca beber leche, fue tan sexy, vaya a verla y sabrá a lo que me refiero.

Estreno 16 de enero, en cines.

Directora: Halina Reijn.

Duración: 114 Minutos.

Distribución: Diamond Films.

Related posts

“Emilia Pérez”: Habla esta gente habla

“Paddington en Perú”: Buscando a Lucy

“El silencio de Marcos Tremmer”: vivir exige un esfuerzo mayor que sólo respirar