Airbnb y FIFA anuncian alianza para múltiples torneos mundiales

  • Airbnb será la Plataforma Oficial de Reservas de Alojamiento Alternativo y Experiencias para el Mundial de Clubes FIFA 2025™, la Copa Mundial de la FIFA 26™ y la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027™.
  • Además, Airbnb creó un Programa de Impacto para las Ciudades Anfitrionas de US$5 millones con el fin de apoyar iniciativas que beneficien a las comunidades locales.

Airbnb y FIFA anunciaron una importante alianza que abarca tres torneos mundiales para ofrecer experiencias de viaje inolvidables a los aficionados al fútbol, junto con oportunidades económicas para las comunidades locales y un valioso apoyo a las ciudades anfitrionas de los campeonatos. Durante la colaboración de tres años, Airbnb será Socio Oficial para el Mundial de Clubes FIFA 2025™, Patrocinador Oficial de la Copa Mundial de la FIFA 26™ en América del Norte y Patrocinador Oficial de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027™ en las Américas. Además, Airbnb ofrecerá a nivel global a través de la plataforma Alojamiento Oficial para Aficionados de estos tres emblemáticos torneos de la FIFA.


“La Copa del Mundo une al planeta, y nosotros también. Airbnb se enorgullece de crear una alianza con FIFA para ofrecer a los aficionados experiencias exclusivas durante los torneos, mientras damos la bienvenida a cientos de miles de huéspedes durante la Copa Mundial de la FIFA 2026 y generamos un impacto económico significativo para las comunidades locales”, afirmó Brian Chesky, cofundador y CEO de Airbnb.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Airbnb a FIFA, y estamos emocionados de que asuman un papel tan importante en tres torneos históricos que se avecinan: La Copa Mundial de Clubes FIFA 2025 será una competencia definitoria para las generaciones futuras y transformará el fútbol de clubes a nivel mundial. Mientras tanto, la Copa Mundial de la FIFA 2026 será el torneo más grande de la historia, con 48 equipos compitiendo en tres países anfitriones. Luego, un año después, la Copa Mundial Femenina de la FIFA se llevará a cabo por primera vez en Sudamérica. Tener a un líder en el sector de viajes como Airbnb a nuestro lado es algo especial. Juntos, seguiremos viendo cómo el fútbol une al mundo”, agregó el presidente de FIFA, Gianni Infantino.

Impacto económico para las comunidades locales

Con menos de un año para el inicio de la Copa Mundial de la FIFA 26™, la emoción global continúa creciendo, con un número récord de aficionados que se espera que viajen para apoyar a sus equipos. Según un estudio de Deloitte[1], se espera que más de 380,000 huéspedes de Airbnb viajen solo para la Copa Mundial de la FIFA 2026™ incluidos más de 150,000 provenientes de los Estados Unidos.

La alianza de Airbnb con la Copa Mundial de la FIFA 26™ representa una oportunidad sin precedentes para las comunidades locales. Según Deloitte, se espera que las estancias en Airbnb durante la Copa Mundial de la FIFA 26™ contribuyan con US$3.6 mil millones a las economías de las Ciudades Anfitrionas.

En las 16 Ciudades Anfitrionas, los anfitriones en Airbnb podrían obtener hasta US$210 millones, lo que destaca las significativas oportunidades económicas creadas al ser anfitriones durante eventos importantes.

Además, se estima que Airbnb contribuirá al desarrollo económico local más amplio al generar el equivalente a casi 34,000 empleos a tiempo completo a lo largo del 2026[1]. Las estancias en Airbnb generan un gran impacto económico al distribuir el gasto turístico entre cafeterías locales, restaurantes y pequeños negocios en vecindarios que a menudo carecen de infraestructura turística tradicional.

Presentamos el Programa de Impacto en Ciudades Anfitriones de Airbnb 2026

Airbnb también implementará el Programa de Impacto para Ciudades Anfitrionas en Airbnb, una inversión separada y adicional de $5 millones para la Copa Mundial de la FIFA 2026™. El programa dedicado al apoyo comunitario implicará colaborar con las ciudades para financiar iniciativas seleccionadas que fomenten el crecimiento económico y mejoren la experiencia general del evento tanto para los residentes como para los visitantes.

Accede al estudio completo de Deloitte aquí

Related posts

Accor desarrolla ecosistema global para reservas de reuniones y eventos

Un desayuno con propósito: conoce la paila de huevos circular de Pronto Copec

Dreame inaugura su primer showroom en latinoamérica y apuesta por liderar el mercado chileno Tech de limpieza