Marcelo Díaz recordará los triunfos en las Copas América de 2015 y 2016 en el tercer capítulo de “Generación dorada”

Este domingo, a las 14:30 horas, se transmitirá el tercer episodio de “Generación Dorada”, espacio deportivo de cara al gran espectáculo que se llevará a cabo en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio: la Copa América, siendo Canal 13 la señal oficial de este evento.

El programa liderado por Ignacio Valenzuela y Juan Cristóbal Guarello, que muestra entrevistas exclusivas a los futbolistas que formaron parte de la legendaria selección nacional, conversará con un nuevo integrante de la “Generación Dorada”, el centrocampista de la Universidad de Chile, Marcelo Díaz.

El deportista recordará sus primeros años en esta casa deportiva y su partida a Deportes La Serena. Luego, su regreso a Santiago y el triunfo de su equipo el año 2011, cuando el club deportivo azul ganó la Copa Sudamericana, su esperanzador desempeño en la Copa Mundial de 2014 y su posterior triunfo en la Copa América de 2015.

“(El éxito en la Copa América de 2015) se forjó por la eliminación que tuvimos en Brasil, quedamos con una estocada en el corazón y la forma de remediarla era con la Copa América. Yo creo que podríamos haber sido finalistas en esa Copa del Mundo, pero nos tocó Brasil, que eran los dueños de casa, era sortearlos a ellos. Además, quedamos eliminados en penales. Fue duro, sabíamos que teníamos todo para pelear. Quedamos tan dolidos y tan picados que al año siguiente la Copa América en Chile tenía que ser nuestra”, recordará Díaz. 

“Nos propusimos ser campeones: teníamos plantel, teníamos entrenador, estábamos en nuestro país, todas las condiciones estaban dadas para que obtuviéramos el título. Todos los partidos fueron muy difíciles, pero nosotros sabíamos lo que queríamos y que íbamos a dejar la vida por conseguir ese logro, porque estábamos en nuestra casa”, manifestará Marcelo sobre la primera vez de la Roja ganando la máxima copa del continente.

En tanto, en torno a la Copa América 2016, jugada en Estados Unidos, Marcelo Díaz señalará que el cambio de entrenador de Sampaoli a Pizzi fue difícil para él, porque el “zurdo” lo entrenó toda su carrera desde la Universidad de Chile. “El inicio no fue el mejor. Habíamos cambiado de técnico, Pizzi no trabajaba de la misma forma que Sampaoli. Pasar de un técnico con el que estuve 5 años a otro diferente cuesta asimilarlo”, sostendrá Díaz.

De todos modos, esa Copa también logró ganarla “La Roja”. “Sin duda, con Vidal y Aránguiz fuimos el mediocampo más hermoso que ha tenido la Selección Chilena. Mis mejores compañeros de cancha, lo mejor que yo vi. Eso se lo puedo pelear a quien se ponga al frente. Y si sumas un cuarto, Valdivia, es un mediocampo simplemente increíble”, afirmará el centrocampista.

A la hora de sacar cuentas, Díaz confesará que se quedó con algo pendiente. “Nos faltó Rusia 2018, por lo menos yo me quedé con esa espina de no haber clasificado a ese Mundial, porque ya estábamos muchísimo más maduros. Habría sido perfecto”, asegurará.

Y sobre su propio futuro, adelantará que se prepara para el retiro. “Siento que pronto ya viene el final de mi carrera, no sé si este año, posiblemente el próximo. Me gustaría también proyectarme en la televisión porque me gusta, pero primero es el fútbol, es en lo que más pienso”, reflexionará.

“Generación dorada”, este domingo el tercer capítulo a las 14:30 horas, por las pantallas de Canal 13.

Related posts

Martín Cárcamo sorprendió y regaló tres pasajes a EE.UU. a una familia que lo conmovió en “¡Qué dice Chile!”: “Fue algo muy genuino, me nació en el minuto”

Gala y Oriana miden fuerzas de nuevo en “¿Ganar o Servir?”: “He logrado millones de cosas más sin estar casada con ningún futbolista ni millonario”, aseguró Marzoli sobre su rival

Intenso Cara a cara dejó a Mariela Sotomayor nominada en “¿Ganar o Servir?