“Cómplices del engaño”: el maestro del disfraz

Por: Elizabeth Salazar T.

El director Richard Linklater, responsable de “Escuela de rock”, “Boyhood” y la trilogía de Antes, vuelve con una comedia de acción, protagonizada por Glen Powell, como Gary Johnson, un agente encubierto, que es el más buscado de Nueva Orleans. Para sus clientes, es el sicario ideal, con cero errores y siempre muy profesional. Esto cambiará cuando rompa el protocolo para ayudar a Madison Figueroa (Adri Arjona), una atractiva y desesperada mujer que intenta huir de su marido maltratador. Para esta misión Gary se convertirá en uno de sus falsos personajes y tendrá que decidir entre seguir con la misión o enamorarse, sabiendo el peligro que los dos correrían…

El protagonista de esta película tiene una doble vida, es un profesor de filosofía que intenta entender las conductas humanas y por casualidad es designado a ser un agente encubierto, él se esfuerza para hacerlo lo mejor posible, comienza a caracterizarse de forma diferente para sus clientes, para mantener su anonimato. A medida que esto va sucediendo, él también, va teniendo cambios en su forma de ser, por lo que vamos viendo la evolución de este personaje, algo que resulta muy divertido. Cuando está cómodo con su trabajo de “Sicario” y todo va bien, aparece Madison, lo que complica todo. Ella igualmente tiene algunos cambios, hasta mostrar cómo es realmente. Quién engaña al otro…

El carismático Glen Powell, que saltó a la fama con “Top Gun: Maverik”, se está consolidando como un gran comediante, esta vez con un personaje complejo, por los diferentes roles que debe adoptar, pero lo logra en muy buena forma. Igualmente, tiene una gran química con Adri Arjona, ella también, hace una buena interpretación.

Tal vez al comienzo cuesta enganchar un poco, pero creo que en el momento en que Gary conoce a Madison, la película mantiene entretenido a sus espectadores, que reirán de buena gana con Gary hasta el final. Para divertirse y pasar un buen rato.

Se estrena en cine el 20 de junio.

Director:Richard Linklater

Duración: 115 Minutos

Distribuye: Diamond Films

Related posts

“Siempre habrá un mañana”: una mujer resiliente

“Mi villano favorito 4”: un padre en busca de conexión

“Ángeles inesperados”: no estás solo