“Amigos imaginarios”: reconectando con la niñez

Por: Elizabeth Salazar T.

Dicen que todos cuando niños tuvimos un amigo imaginario, pero al crecer, lo olvidamos… Esto también, le está pasando a Bea (Cailey Fleming), una adolescente de 12 años, que debe volver a vivir con su abuela paterna (Fiona Shaw). En el edificio donde ellas residen, descubre que puede ver amigos imaginarios, pero no son sus amigos, sino los de otras personas que ya crecieron y dejaron de verlos. Mientras su padre (John Krasinski), lucha por resolver un problema, Bea tratará de ayudar a estos amigos imaginarios a tener nuevos amigos humanos, para esto contará con la ayuda de Cal (Ryan Ryenolds), un humano adulto que también, puede verlos, además él esta a cargo de una agencia de asignación para estos particulares personajes.

Esta película, nos muestra las dificultades que debe pasar Bea en su vida, pero con un mensaje esperanzador, siempre tienes alguien que te ayuda y además, viceversa alguien a quien puedes ayudar. Estos tiernos personajes, la reconectan con su infancia, pero también con la esperanza de que todo puede mejorar. Los amigos imaginarios son un apoyo para sus amigos humanos, su vida gira en torno ayudarlos.

John Krasinski nos abre este mágico mundo, que nos remontan a la infancia, son simpáticos y diversos, un oso azul, un Marshmallow, una flor, un ratón mago y un unicornio entre otros forman parte de este grupo. Hay escenas muy bellas, visualmente, no quiero spolear, pero atentos al encuentro de humanos con sus amigos, hay tomas muy bien logradas.

Además de ser director Krasinski interpreta dos personajes, haciendo gala de todo su carisma. Igualmente, Ryan Reynolds figura como productor y personifica a Cal, un tipo algo solitario y bonachon, Cailey Fleaming, a su corta edad realiza una buena interpretación, es muy creíble. Si la ven en inglés el doblaje está a cargo de reconocidos actores como: Steve Carell, Emily Blunt, Matt Damon y Maya Rudolph, por mencionar algunos.

Es un bello film que estoy segura atrapará a los niños (desde 8 años en adelante) y a los adultos, los remontará a su infancia. Con una historia que les llegará a sus corazones y los emocionará, sin duda.

Se estrena en cines el 16 de mayo.

Director: John Krasinski

Duración: 108 Minutos

Distribuye: Andes Films

Related posts

“Siempre habrá un mañana”: una mujer resiliente

“Mi villano favorito 4”: un padre en busca de conexión

“Cómplices del engaño”: el maestro del disfraz